Skinny Tiger & Fatty Dragon (1990)

Director: Lau Kar Wing

Productor: Wellington Fung Wing

Compañia: Cinema Capital Entertainement, Cinema City & Films Co.

Guión: Chang Gwok Tsz

Director acción: Hung Yan Yan, Ridley Tsui Po Wah

Intérpretes: Sammo Hung Kam Bo, Karl Maka, Carrie Ng Kar Lai, Wanda Yung Wai Tak, Lau Kar Wing, Lung Ming Yan, Wu Fung, Cutie Mui Siu Wai, Ni Kuang, Mark Houghton.

Descripción: Aldy y Fatty (Karl Maka y Sammo Hung) son dos policías que intentan infiltrarse en la banda
del Rey de la cocaina (Lau Kar Wing). Un día reciben un chivatazo acerca de un intercambio, pero mientras persiguen al delincuente
se cuelan en la boda de un oficial superior de policía y lo destrozan todo.La respuesta no se hace esperar y son obligados a
darse de baja inmediatamente; además, el rey de la cocaina también quiere vengarse de ellos, y lo hace atacando a la novia
de Baldy y al padre de Fatty. Cuando ambos regresan de su retiro, deciden poner en practica aquello del ojo por ojo, diente por diente.

Comentarios: Sammo Hung y Karl Maka nos ofrecen este divertido combo de comedia-acción, sin llegar a ser sobresaliente consigue llegar al espectador por su fácil planteamiento y guión sencillo, pero ajustado de sobremanera para pasar un gran momento.
El argumento se centra sobre estos dos personajes que encarnan a dos policías bastante granujas, ambos comienzan a investigar a una de las piezas más importantes en la corrupción de drogas en Hong Kong, pero la cosa va poniéndose más fea, y sus continuas meteduras de pata no consiguen arreglar sus problemas con sus altos mandos en la comandancia por lo que son finalmente relegados en el caso, pero ellos lejos de terminar su carrera policial de brazos cruzados, deciden terminar las cosas a su manera.
El guión no ofrece más matices que los anteriormente citados, algo que en algunos momentos resiente el transcurso de la trama, no por que este mal encajado o desajustado, sino por su linealidad se hace sumamente predecible. No obstante, esto no empaña en ningún momento el núcleo de este tipo de películas, la acción, mucho más cuidada en ese aspecto.
El reparto tampoco cuenta con un elenco de actores espectacular, nos encontramos con un producción decente, pero muy moderada, exceptuando a Lau Kar Wing, Karla Maga o el propio Sammo Hung, tendremos que tirar de base de datos para localizar caras importantes entre sus filas.

Lo que pasa que decir que estos 3 pedazos de actores son la piedra filosofal de la film no es moco de pavo, ni mucho menos, cada uno aporta su grano de arena para la película gane grandes enteros, realmente lo consiguen y este sin duda son el mejor motivo para visionar Skinny Tiger ; Fatty Dragon.
La obra está firmada y dirigida por Lau Kar Wing, en la que me atrevo a decir que no es ni de lejos una de sus mejores obras, principios de los 90´s, las películas policíacas empiezan a tener su decadencia, los argumentos están muy repetidos y este film tampoco ofrece un soplo fresco al género, por lo cual es bastante obvio que este titulo pasará tan desapercibido, pero no por ello deja de ser malo, al contrario, es una pieza muy codiciada para coleccionista y amantes del cine de Kung Fu, son este tipo de obras las que te alegran, cuando has visto tanto y tantas veces los mismos títulos, descubrir nuevas aventuras de actores tan importantes como Sammo Hung, no deja de ser un síntoma de alegría y buena acción.
Por eso mi valoración es muy positiva y la cual te recomiendo que veas si eres todo un fan de películas como: Police Story, Los 3 Dragones o Más Fuerte de la Ley pero que a la vez te guste ese humor estúpido al más puro estilo de la saga Lucky Star.


Por otro lado, la acción encaja perfectamente, en un claro homenaje de Sammo a Bruce Lee y su divertidísimo papel de Le Llamaban Dragón Gordo (1978) clama sus grititos y posturas entre mamporro y mamporro, todo un guiño para los nostálgicos, que estoy seguro apreciarán de buen agrado.
Coreografias muy trabajadas que tampoco obstentan el galardón de increibles, consiguen darle más ritmo al film con algunas cuantas perlas espectaculares, sin embargo, me dejarón un poco insatisfecho ya que a la altura de año que corria me esperaba algo mas contundente o directo.
Lau Kar Wing como villano siempre me sorprende, tiene un nivel de actividad brutal, una forma física imponente y una creatividad innata que sobrevuela todos los cánones medios de las estrellas del celuloide, creo que como rival está magnifico, me gustó mucho su elección por que da un toque de sorpresa final que redunda por las cabezas de los golfos.
Karl Maga por su parte aporta dinamismo, humor y mucho descaro, un actor diferente, peculiar, muy personal, no es común poderlo ver en sus apariciones, y recomiendo que le hagáis un seguimiento por que merece la pena.

En conclusión una divertida comedia 80tera de acción policial, pero que a pesar de contar con dosis de buen kung fu y humor, no llega a cuajar como un producto top, recomendable solamente para fans de este tipo de peliculas.

+ Sammo Hung, Karl Maga y Lau Kar Wing un trío formidable.
+ Mucho humor, acción y trama policial altamente recomendable para los fans del cine 80tero.
+ Las coreografías de Sammo, un guiño a su papel de Le Llamaban Dragón Gordo.

– Las escenas de acción son un pelín insulsas para la época que corre.
– Al argumento le falta pimienta para captar más atención.
– Un pelín de mejor reparto hubiera dado más gracia.
– En definitiva le falta un ración de frescura para que hubiera llegado a ser un film puntero.

Para poder descargar este film basta con registrarte en la Web ZINEMAHK, y acceder a la sección MONTAJES ZHK.


Anuncios

One thought on “Skinny Tiger & Fatty Dragon (1990)

Los comentarios están cerrados.