The Green Hornet: estreno el 14 de enero

El próximo viernes 14 de enero tendremos en nuestras pantallas el remake de una de las míticas series de los años 60: El avispón Verde, quien tiene por nombre su versión original, The Green Hornet, para esta versión cinematográfica en España.
Esta serie fue mundialmente conocida años después de su emisión, la cual apenas duró una temporada, gracias a que en ella debutó un joven Bruce Lee en el papel del sirviente y protector ayudante Kato. Su incursión en la serie fue vital en el transcurso de la carrera Bruce, ya que aprendió mucho acerca de la mala imagen que se tenia en el extranjero del pueblo chino. Tampoco confiaban papeles importantes a los orientales ya que no tendrían aceptación entre el público, por culpa (o gracias) a estos problemas con la industria americana Bruce decidió reemprender su regreso a Hong Kong y demostrar al mundo de la valía del cine oriental.

Si bien, no podemos evitar sentir una profunda alegría y nostalgia por el regreso de una obra importantísima para los fans de las artes marciales, tampoco podemos ocultar nuestra grandísima decepción del que era el proyecto original.
Como sabreis en 2009 Sony Pictures, confió el papel protagonista de Kato y la dirección de la cinta al inconfundible Stephen Chow uno de las valores en alza del cine en Hk. Pero por desgracia abandonó el barco por discrepancias con la productora, en un primer momento solamente dejó la dirección de la cinta para centrarse en su papel de Kato, pero finalmente abandonó totalmente su implicación en The Green Hornet.
El cambio no ha sido nada bueno, por un lado tenemos a Michel Gondry en la dirección y a Jay Chou un cantante y actor de poca monta Taiwanés en papel de Kato, veremos el resultado, a tenor del trailer no parece más que un combo a la americana bastante soso, esperemos equivocarnos y encontrarnos con alguna sorpresa, muy pronto sabremos la respuesta, en breve tendremos una completa reseña del film.

Anuncios

6 thoughts on “The Green Hornet: estreno el 14 de enero

  1. Hombre, Jay Chou es cantante, pero también Jackie Chan lo es… Jay Chou sabe kung fu y participa habitualmente en películas del género. De hecho, su ídolo es, precisamente, Bruce Lee. Curiosamente, tiene un film llamado Kung fu basket que recuerda a Shaolin Soccer de Stephen Chow, quien efectivamente iba a ser en primer lugar Kato. Yo la que veo peor elección es la del propio Avispón Verde, habiéndose escogido a un actor de comedia en lugar de un actor de acción. En general el tono de The Green Hornet no me llama, con demasiada comedia y en general muy vulgar, no es de extrañar que hubiese “diferencias creativas” con Stephen Chow. Michel Gondry es buen director, pero está claro que con este film se ha plegado a lo que quería el estudio, así que parece que será una película sin alma.

    1. Si, pero Jackie se crió primero en las artes marciales y luego desarrolló otras aspectos artisticos, yo no quiero despreciar o desmerecer a Jay Chou en mis comentarios, todo lo contrario, pero no puedo evitar sentir dececpión cuando se habló de Jet Li o Stephen Chow para el papel de Kato, en el que creo sinceramente hubieran sabido aportar la madurez suficiente a su papel sin tener que caer el rol de “chinito tonto” que tanto ha encasillado estos personajes.

      Efectivamente Paco, pienso como tú, no creo que este film pase de ser un pura anecdota por desgracia

  2. Después de ver el trailer me da que las cosas no han cambiado tanto respecto a los estereotipos raciales de los 60 en EEUU… y en España, lo que he intuído del doblaje español asusta.

    Miedo me da.

    1. Cuanta razón Urias!!!
      Después de ver Karate Kid, y ahora Green Hornet yo creo que la cosa incluso va a peor, no me puedo explicar que sigamos cayendo en los mismos errores que los fans de verdad tanto desprecian, está claro que enfoque economico empaña el buen gusto por encima de todo.

      Un abrazo me alegra leerte de nuevo por aquí

Los comentarios están cerrados.