Peliculas de las que huir: “2 sinvergüenzas a base de Kung Fu” (1977)

Genero: Kung Fu clásico

Pais: Hong Kong

Productor: Jason Pai Piao, Bolo Yeung Tze

Director: Bolo Yeung Tze

Director de Accion: Jason Pai Piao, Bolo Yeung Tze

Actores: Bolo Yeung Tze, Jason Pai Piao, Michelle Mai Suet, Chin Yuet Sang, San Kuai, Lau Yat Fan, Fung King Man, Huang Ha, To Siu Ming, Peter Chan Lung, Gam Dai, Lau Hok Nin, James Nam Gung Fan, Sai Gwa Paau, Eric Tsang Chi Wai

Descripción:Un par de convictos son designados como los nuevos sherriffs de un pequeño pueblo. Uno decide tomarse en serio su trabajo, mientras que el otro sólo utiliza su posición para tratar de acercarse a una mujer y a su oro, por el cuál acabó siendo encarcelado.

Comentarios: El señor Bolo Yeung es sin duda uno de los rostros más característicos y queridos en el panorama de cine de acción y artes marciales, aunque es a principios de los 70’s en colaboración con los estudios Shaw Brothers donde comienza su carrera en el cine, no es hasta su aparición en la superproducción “Operación Dragón” (1973) donde comienza su mayor expansión, no obstante el NO duelo junto a Bruce Lee se ha convertido en uno de los mayores temas de debate durante años, el cual a día de hoy persiste en nuestras retinas, después de ver aquellas fabulosas fotos en las que compartían posiciones de Kung Fu a quien no le hubiera gustado ver a estos 2 autenticos prodigios en un duelo. En los años restantes además Bolo se encargó de aliñar esa fama participando en decenas de films Bruceiplotation, como “Los Dragones al Sol”, “Enter the Game of Death”, o “La Gran Revancha de Bruce Lee”, casi todas ellas acompañadas con el clon Bruce Le.

Su aspecto rudo, recordemos que Bolo fue competidor de halterofilia y en 1958 se convirtió en el campeón de powerlifting, le han dado unas características únicas para hacerse un hueco como villano en cientos de producciones en el cine de artes marciales, la mayoría, por desgracia, bastante mediocres.

Hoy tenemos un ejemplo de algunas de sus incursiones en solitario, como ya lo fue “Chinese Hercules” en 1973, un autentico fracaso, de todos modos 2 sinvergüenzas a base de Kung Fu es bastante más desastrosa y patética si cabe que su anterior andadura, de la que al menos no dirigía.

Esta vez, además el bueno de Bolo se tira a la piscina dirigiendo la misma, sin duda, un menester que le queda mucho más grande que sus músculos.
El film es bastante duro tragar, más que un polvorón en pleno agosto, tiene carencias y excesos demenciales, una burda parodia del cine clásico de kung fu y un mal ejemplo del Kung Fu de época, una mezcla entre humor disparatado sin gracia ni salero. La verdad que es duro darle caña a un film cuando entre sus protagonistas cuenta con estrellas indiscutibles como Jason Pai Piao, más teniendo en cuenta que juega un papel de vital importancia para las coreografías, las cuales son bastante lamentables, lentas, insulsas, y con una series de tics roboticos muy deficientes, no están ni a la altura ni da la talla, solo algunos destellos por parte de Jaso Pai en alguna lucha como la del Casino se pueden salvar de la quema.
Aunque realmente lo que agota es la comedia cansina y desmedida con la que se adereza todo el metraje, el papel de Bolo es cutre a más no poder, sin sentido, con un vestuario que roza lo decadente, (una barba de pega y unos zuecos como los que lleva mi madre en verano). La verdad es que entre los músculos y sus gestos se parece más a Rafa Nadal que a una estrella de artes marciales, la película está fuera de orbita y parece un experimento de alguna raza extraterrestre para comprobar nuestra paciencia, tengo que reconocer que el film me costó casi una semana entre bostezos y ronquidos… al terminar de verla, me sentí con la obligación de advertir a cualquier persona.

Para rematar la faena el reparto cuenta con algunos de los actores que más detesto haciendo comedia: San Kuai y To Siu Ming, son capaces de sacarme de mis casillas. Para alguien habitual a este tipo de films, como yo o tú que me estas leyendo ahora mismo, debería ser algo más o menos habitual poder visualizarla con tranquilidad, pero incluso al más experimentado consigue agobiarlo de mala manera, si a esto le añadimos una canción loca y penetrante que suena sin parar a lo largo de la hora y media que dura este infierno, podemos considerarnos como unos autenticos heroes del cine de acción.
Como nota curiosa, comentar que durante el film tiene un pequeño cameo, Chin Yuet Sang, Mi actor secundario favorito de todos los tiempos !!!

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Bolo Yeung cometió uno de los más grandes errores de su carrera (de los muchos que tuvo), y el cual debe dar las gracias a Vandamme de rescatarle de entre el abismo el cual se había metido de lleno. Aunque sin duda nuestro patoso amigo es todo corazón.

+ Jason Pai Piao y Bolo un dúo curioso.
+ Todo una joya de colección para los amantes del cine trash y seguidores de Bolo Yeung.

– La horrible banda sonora.
– Coreografías infumables, lentas, tediosas y muy aburridas.
– Una de las peores películas de kung fu que he visto en tiempo.
– Humor cantinflero cantonés, insulso y desesperante.
– Avisados estáis.

Para poder descargar este film basta con registrarte en la Web ZINEMAHK, y acceder a la sección MONTAJES ZHK.


Anuncios

7 thoughts on “Peliculas de las que huir: “2 sinvergüenzas a base de Kung Fu” (1977)

    1. Muchaas gracias a ti Roberto por el comentario, hombre la verdad que la pelicula es un pestiño pero no esta nada mal para incluirla en nuestras videotecas y darle un repaso para hechar unas risas jejeje

  1. La barba de mentira de Bolo es realmente irrisoria. No la terminé de ver, me quedé por la mitad, las peleas eran muy malas y la historia no había por dónde cogerla. Supongo que algún día la termine de ver pero ahora hay cosas mucho mejores que he bajado de ZHK y aún no veo XD

    1. Sin duda Juan, yo normalmente me obligo a ver todas las peliculas de Kung Fu por si al final me sorprenden de alguna forma, pero con esta realmente dan ganas de dejar la cinta. Hay muchas joyas por ver!!!

      saludoss

  2. me encanto esta peli…muy freak
    es una especie de Bud Spencer y trinidad pero a lo chino….

Los comentarios están cerrados.