D.E.P Kim Tai Chung

A través de nuestro amigo Nico del blog “Golden Ninja Warrior Chronicles” hemos recibido la triste noticia del fallecimiento esta semana de uno de los clones de Bruce Lee más queridos por los fans, el actor y artista marcial: Kim Tai Chung a los 68 años.
Al parece las causas de su muerte se deben a una hemorragia estomacal interna, aunque esto no ha sido confirmado totalmente por los familiares.
Realmente es una triste perdida, del cual precisamente estuvimos hablando hace muy poquito en el Podcast dedicado a Juego Con la Muerte (1978) quien se dio a conocer a través de su papel de doble en las escenas de acción, sobre todo las de pateo, en el film.
Posteriormente y debido al “impacto” que causó, protagoniza la segunda y demencial parte de Juego con la muerte, llamada en España “El Ultimo Combate” 1981 en el que tiene un genial duelo con su compatriota Coreano Hwang Jang Lee.
Posteriormente realiza una de los títulos más casposos que se recuerdan: Jackie And Bruce To The Rescue (1981) una producción de clones made in Korea.
Su última aparición consta de 1985 en la que colabora con Vandamme en una de sus películas míticas: Retroceder Nunca, Rendirse Jamás. Después de esto abandona definitivamente el cine.
Si duda una verdadera perdida que desde aquí sentimos profundamente, no podemos terminar este post sin dedicarle un pequeño homenaje a Kim Tai Chung

Anuncios

3 thoughts on “D.E.P Kim Tai Chung

  1. DEP… me enacnta EL ULTIMO COMBATE, es una peli que he visto un monton de veces…era muy bueno imitando a Lee y en genral como actor y artista marcial

  2. RESAREMOS,POR TI AMIGO.ERAS MUY BUENO , EL SEGUNDO DE BRUCE LEE

  3. en la pelicula nunca retrosedas ,dio una catedrada como entrenar y como pelear cuando es neceseario..mi admiracion.porque el dise ver el movimiento antisipadamente para poder bloquear atacar.dondde quieras que estes resare por ti.

Los comentarios están cerrados.