Lady Dragon (1992)

Lady_Dragon-372315659-large

Reseña por: EMISUCIO

Director: David Worth

Productor: Rapi Films

Director de acción: 

Guión: Clifford Mohr

Interpretes: Cynthia Rothrock, Richard Norton, Robert Ginty, Bella Esperance, Hengky Tornando, Thomas Forcher, Piet Burnama, Advent Bangun, Diaz Tangkilisan, Syarief Friant, Gino Makasutji

Descripción: Kathy Gallagher (Rothrock),experta en artes marciales y anteriormente agente del servicio de inteligencia,sigue en secreto la pista del poderoso Ludwing (Norton) el cual hace responsable del asesinato de su marido el día de su propia boda.

LadyDragon1

Comentarios de Emisucio: Srs/Sras, tengo el gusto de traeros una reseña de las tenía ganas de hincarle el diente, no por que sea especialmente una maravilla, sino precisamente por que no lo es, no es que sea mala, sino que pertenece ese género 80tero casposo con un olor rezumante a Restaurante Chino de poca monta y encima con componentes occidentales.
No, no es la típica película que solemos reseñar en nuestra web pero sus raíces y el contexto está completamente relacionado con el cine de Kung Fu de la vieja escuela, a pesar de no ser de origen Chino la producción está muy ligada a la hora de crear escenografías y sobre todo actores.
En este punto hay que hacer hincapié en su director: David Worth, el creador de esta maravilla! Si vais a su filmografía vereis un nombre que suena como un eco sin final: “Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer……….” sobre su cerebro todas las noches suena como un pitido zumbante en sus oídos, el pobre David, que mal hizo él para acabar siendo un juguete roto, el nos trajo a Van Damme para encumbrarlo por todo lo alto, y así se lo hemos pagado, la vida de este pobre señor ya no ha vuelto a ser la misma por su culpa.
Así que un día nuestro querido Director, se levantó, y se dijo: “Venga David, tu puedes hacerlo” y vaya que si lo hizo! En un fulgurante arreón de creatividad se puso frente a su maquina de escribir, cogió sus mejores cartas y preparo un film realmente original, transgresor, rompedor, superlativo…..pocos son los adjetivos para llamarlos.

LadyDragon3“El abuelico, maestrico, sordico y buenecico”

Bueno en realidad, el cabrón de David se pilló una mierda enorme en un bar, y pocas horas antes de reunirse con la productora volvió hablar con sí mismo: “Joder David, pero que has hecho…mira que te gusta pegarte un fiestoco y tomarte unos cuba-libres, pero ahora que? Que le digo yo a los productores? Aiiiiiii Ya, ya lo tengo, pero que geniazo que soy”.

En efecto amigos, nuestro querido David, tuvo una ideaca, ¿cual era su exitázo? (Si: Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer…..) Pues ya está!!!
Solo tengo que utilizar la misma formula y cambiar los ingredientes: Cambio a un chico guapo y que pega buenas yemas, por una chica guapa y que pega buenas yemas, cambio a un hermano inválido por culpa de un maloso, por un marido asesinado por culpa de maloso, cambio a un maestro viejuno, por un maestro viejo y encima sordaco (el David es que también domina el drama), cambio a jovenzuela cachonda por un niñico (es un sentimental este David), cambio la Producción en lugar de ser Estadounidense por una de Indonesia así me ahorro unos dollars para Vodkas con naranja…..

Todo eso lo mezclas lo agitas y que tienes!! LADY DRAGON!!!

LadyDragon4“¿Te firmo un cheque o te embargo la casa? Que estoy mu loco”

Lo peor de todo, realmente lo peor, es que encima la película mola un huevazo, es realmente divertida y fácil de ver, puedes traer a tus sobrinos o tu primo tonto por que seguro que le va a molar.
Es de esas películas de artes marciales simplonas de principios de los 90’s, tiene todos sus componentes para hacerle atractiva, un poquito de acción, de combates, de tensión, de drama novelesco, de sexo…..
Y aquí, es aquí donde tengo que hacer una reflexión para (una vez más) arrodillarme ante el genio de David, es que se nota por todos los poros que el día que se puso a pensar en ella dijo, mira voy hacer un remake de Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer………. pero para mujeres, para damas, para damiselas, señoras de acción!!
En lugar de tetas vamos a poder verle el culazo a Richard Norton, la protagonista no busca sexo como el marrano de Vandamme solo hacer lo que inútil de su marido no consiguió, consigue hacerse amigas rápido, se pone a dieta forzosa, etc……un sinfín de locuras en las que podréis daros cuenta que enfoca totalmente la perspectiva al público femenino pero en plan cutre, por que es cutre, todo es cutre.

Una de las mayores cutreces de la versión española del film que es en muchas escenas los efectos de sonido de las peleas están a destiempo y lo peor de todo es que cuando acaba la pelea aún siguen sonando, tremendo. Eso Señores, eso es arte.

LadyDragon9

Y como esas un sinfín de escenas que prefiero que las disfrutéis por vosotros mismos.
Ya poniendonos un poco mas serios, cosa casi imposible, tengo que hablar de los aspectos más destacables, para ello hacen aparición tanto Cynthia Rothrock en el papel protagonista, como Richard Norton villano, demostrando una vez más que si hubieran tenido un papel mas destacado en la escena del cine de artes marciales norteamericanas su exito hubiera sido colosal, por desgracia no tuvieron tanta suerte, aunque tampoco les ha ido tan mal (especialmente a Rotchrock), su talento está bastante alejado de las posibilidades que se le brindaron.

A pesar de formar parte de esta pseudo gran producción de cine de Kung Fu, saben sacar el mayor partido posible, haciendo de sus escenas bastantes buenas, a excepción de la primera pelea que protagoniza Cynthia que es realmente mala, aunque os echareis unas buenas risas con el petardo que le pusieron como rival. El resto de secuencias de acción aunque no son memorables si cumplen con las espectativas y con nota sobresaliente el duelo final entre Rotchrock y Norton, altamente explosivo, una verdadera delicia que merece la pena ver.

Y como anteriormente he citado, la pelicula es divertida, por lo cual no vamos a tener problema en disfrutarla.

Una de las mayores carencias y evidentes es el de no explotar la parte de entrenamiento con el maestro viejo sordaco que vive en las montañas, la verdad que esa parte es un sinsentido, y al contrario que en “Kickboxer” donde era imprescindible la figura del maestro hubiera obviado este fragmento de Lady Dragon dejándola solamente en un abuelo y nieto que prestan ayuda a una chica apeleada, por que las escenas en donde supuestamente le enseñan una tecnica mortal que parece el baile de Musiquito “Donde está la mosca” es cutre a más no poder.

LadyDragon11

“Toma castaña!”

En definitiva es un film que el amante del cine 80tero , especialmente el que le gustó: Kickboxer va a disfrutar de lo lindo!. El amante del cine de caspa tiene un buen hueco que seguro que hará sus delicias, el resto de público: por favor, manténgase bien alejado de Lady Dragón por su seguridad.

+ La versión femenina y para chicas de Kickboxer.
+ Las escenas de acción y lucha no están nada mal.
+ Cynthia Rothrock y Richard Norton se salen.
+ Nose si lo he dicho pero el director es el mismo de: Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer,Kickboxer…..
+ Puro cine caspa

– Sino te gusta la caspa y quieres mantener un pelo limpio, aléjate de verla, bastardo.

¿Donde puede ver la película?: Nuestros amigos de http://www.mataromorir.es hicieron un grandísimo trabajo para encontrarla

Anuncios

One thought on “Lady Dragon (1992)

  1. Ni caso chicos. Emi está difamando a mi tocayo. A ver Emi, en Kickbboxer el moro que hacía de tailandés no violaba a la hija del maestro chino? Viola aquí Richard Norton al novio de la Cynthia? Pues esoooo

Los comentarios están cerrados.