Entrevistamos a : ErTito Montana

Portada1

Tanto mi compañero David como yo lo teníamos claro, para inaugurar esta nueva sección debíamos estrenarla con nuestro querido amigo: ErTito Montana.
Es el ilustrador, colaborador y asiduo de nuestra web, el ha marcado la imagen de este nuevo renacer y también lo fue el de su etapa anterior, el forma y es parte viva de nuestro sello, dentro y fuera, su trabajo es impecable e implacable, su sello de originalidad, la emoción con la que describe a sus personajes y sus trazos hacen de este joven artista madrileño un valor seguro, actualmente y gracias a su plataforma web pone al alcance de todos y por muy poquito dinero algunas de sus obras que estoy seguro van hacer vuestras delicias, sus influencias son el cine de kung Fu, Western,entre otras….. mezclado con el erotismo y la violencia, su forma de expresar todas sus inquietudes (que no son pocas) y el buen gusto hacen correr ríos y ríos de tinta de la más grande calidad. No dudeís en visitar su web y explorar su trabajo. Gracias por concedernos tu tiempo amigo.

http://www.zona00.com/

Antes de comenzar la entrevista nos gustaría explicaros cual la intención y el propósito de esta nueva sección.
Hemos creado una serie de preguntas estándar para todas ellas, de esta forma podemos establecer vínculos, paralelismos y diferencias entre nuestros amigos entrevistados, es una forma muy personal de saber cuales han sido las principales influencias y sobre todo como viven en el cine de las artes marciales, que es lo que más les apasiona, que es lo que mas le gusta, lo que menos, saber cuales han sido sus films fetiches y sus actores favoritos.
Esperemos que os guste y podáis disfrutar tanto como nosotros de las geniales personas que pasarán por nuestros cuestionario y sin duda dejaran grandes momentos para el recuerdo.

P: En primer lugar el equipo de “Saca Tus Sucias Pezuñas de mi Tatami” queremos agradecerte de corazón tu colaboración para esta entrevista, y sin más dilaciones pasamos a la primera pregunta que es muy fácil. ¿Cual ha sido la primera película de Kung Fu que recuerdas ver y que experiencia tuviste?

R: Es difícil saber cual fue la primera película de Kung-Fu que vi, ni siquiera la primera que recuerdo, yo era realmente pequeño, mi padre era un gran aficionado al cine en general y al western y el kung-fu en particular, todos los fines de semana alquilaba una gran cantidad de películas que engullíamos sin tasa ni control, quizás de las primeras que recuerdo con más claridad sería alguna de las primeras de Jackie Chan, El Mono Borracho es posible.

P: ¿Cuales fueron las películas de artes marciales que más pegaban cuando empezaste a verlas?

R: Pues ya te digo que yo era pequeño y no se cual es la tendencia que había en aquella época por que no entendía de eso pero si te puedo decir el género que más se estilaban en mi video club eran los ninjas.

P: ¿Cuál es tu película de artes marciales favorita?

Me encanta Bruce Lee como a casi todo aficionado al genero y aunque me gustan un montón de títulos en general seguramente si tubiera que elegir uno sería de el, Big Boss u Operación Dragon.

P: ¿Y el actor/actriz que más te gusta? ¿Por que?

R: Ya te he contestado antes, Bruce Lee es el amo, tiene una técnica tremenda y es muy carismático. Yo soy más de películas “serias”y menos de humor así que dejaría a Jackie Chan en los últimos lugares de la lista aunque es un gran luchador.

P: ¿Que opinión tienes del cine Kung Fu actual?

R: Pues creo que la calidad en efectos especiales esta muy avanzada y hay una gran cantidad de efectos por ordenador pero creo que se abusa mucho de eso y se pierde la esencia de las pelis de kung-fu que para mi son unos buenos combates con buenas coreografías donde se vea los que están haciendo los luchadores y actualmente hay mucho primer plano de piernas dando patadas pero no se ve el conjunto de la lucha donde se aprecia bien un buen combate y a un buen actor/luchador.

P: Si tuvieras que elegir solamente 3 películas de Kung Fu para irte a una isla desierta y enfrentarte contra el malvado Hank, ¿Cuáles serían y por que?

R: Por que querría hacer semejante cosa, me quedo en casa tranquilamente en casa con todas mis pelis, además, Hank me da miedo.

P: Muchísimas gracias de nuevo por tu colaboración y dedicarnos un hueco para atendernos, ha sido un privilegio poder contar contigo. Si tienes algo más que añadir, este es tu momento.

R: Gracias a ti por continuar con este blog que tanta información de calidad me reporta y a todo el que lea esto decirle que tiene que leer mi comics en http://www.zona00.com que son entretenidísimos sean de kung-fu o no.

Anuncios

2 thoughts on “Entrevistamos a : ErTito Montana

  1. muy light,demasiado repetitivo y por supuesto hay en el cine de artes marciales magnificas peliculas,LA VICTIMA,EL MONO BORRACHO,THE PRODIGAL SON,IP MAN,etc.etc.

    1. Es parte de la gracia de las entrevistas, ir viendo que van opinando sobre las mismas preguntas, estaros atentos a las proximas y las respuestas de nuestros compañeros, seguro que os gustara

Los comentarios están cerrados.