Mi reflexión del asesino de Shaolín y demás descalabros

124791-654-439

Todas las personas que vivimos en este país (y de fuera de él también) estarán de acuerdo conmigo en el que estamos en mayor o menor medida conmocionados con un brutal suceso ocurrido.
No voy a incidir en el caso en cuestión, ya que creo que existe información de sobra sobre el tema, pero si queréis indagar más no creo que tengáis problemas, ya que TODOS los medios de comunicación se han hecho eco de tan brutal acontecimiento en portada, un ejemplo para que os informéis al respecto.

Como he dicho anteriormente, mi reflexión no es para esclarecer el móvil de los asesinatos, ya que no soy inspector de policía, ni agente de las fuerzas de seguridad, ni lo pretendo lo más mínimo, como en muchos lugares uno al leer parecen saber.
Esta noticia vende, y vende mucho, un “supuesto Monje” asesino de prostitutas, el sensacionalismo y las portadas de los periódicos frotándose las manos, comprendo que es un tema muy llamativo y que genera mucha publicidad, pero tenemos la mala costumbre asociar, o más bien de disociar las cosas.
En primer lugar ya está bien de llamar MONJE SHAOLÍN ha alguien que no lo es, es como si un tío vestido de Spiderman matara a una o varias personas, ya me imagino los titulares: “Peter Parker, Spiderman asesina de manera brutal”, no amigos, no.

Llamemos las cosas por su nombre, enfermo mental, supuesto practicante de artes marciales, pero un tío vestido de monje NO es un monje, estoy harto de leer en titulares: “El Monje Shaolín de Bilbao” y demás estupideces sensacionalista y rosísta, en este caso y creo que más que nunca el refrán de “El hábito no hace al monje” cobra más sentido que nunca.
Lo que pasa que en el fondo nos gusta, nos gusta que haya perros asesinos en cada esquina, inmigrantes violentos, niños viciados a los videojuegos que se les va la pinza, asaltos a viviendas, suicidios…… nos encanta el morbo y en el morbo nos atrapa haciendo cegarnos, lo que está podrido no son sus mentes, sino la de la sociedad que estamos creando, la que estamos construyendo pasito a pasito, haciendo de estas mentes perturbadas y casos puntuales (aunque son más de los que nos gustaría por desgracia) en conceptos erróneos los cuales disfrutar con un bote de palomitas en las manos, somos de los que en lugar de poner medios observamos desde nuestra cueva todo lo que sucede como cromañones disfrutando de una cacería.

Soy practicante de artes marciales desde mi infancia y conocedor de toda la filosofía desde su interior, amante de la cultura oriental, budista, taoísta y de los monjes de Shaolín, pero estoy listo, preparando, ya he tragado saliva y tengo el cuerpo hecho. Ya se lo que viene.
Lo que viene ahora son las gilipolleces de turno, los artículos sin fundamento, los documentales para los de encefalograma plano, los debates en prime time en cadenas de dudosa calidad, es la hora de manchar, es la hora que los particulares tertulianos de turno haga su Agosto, de que amorticen los sueldos de Belén Esteban y su séquito, expertos en la materia donde los haya.

Por que a partir de ahora Las Artes Marciales y el Kung Fu serán sinónimo de violencia sinfín, de mentes perversas y criminales, es ver un mono amarillo de Shaolín y cruzar de acera, nos encanta, nos regodeamos en ello y disfrutamos.

Yo personalmente estoy totalmente consternado y repudio en su totalidad ha este tipo, en donde realmente se encuentra una persona asesina que muy lejos está de todo lo que engloba el concepto Arte Marcial, asociar la conexión de una mente enferma con los Monjes Shaolín es llevarnos una falsa interpretación de una cultura milenaria, un enfermo mental que solo ha utilizado una herramienta para llevar a cabo estas brutales atrocidades.

En último punto y más importante es que nuestros corazones están directamente con el de las victimas, y que debemos todos deberíamos reflexionar, ser objetivos y tratar con cuidado estos sucesos, por que sino estamos alimentado las conductas.

Anuncios

13 thoughts on “Mi reflexión del asesino de Shaolín y demás descalabros

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión.
    La prensa sensacionalista es lo que tiene, hay que rellenar espacios de “información” mañaneros.
    A mi tampoco me gusta nada que de la afición hagan un crimen. Yo soy gamer me gustan los juegos de shoter, y me parece horrible que cada vez que un adolescente americano decida matar a medio instituto sea culpa de los videojuegos.
    Me gusta entretenerme con los videojuegos pero sufro mucho con la violencia real, jamás se me ocurriria agredir a nadie, sólo me gusta pasar un buen rato.
    Los medios son lo que tienen nunca es culpa del culpable siempre de la afición. Y ya sabes lo que dicen fue la afición a los bolos lo que mato a los estudiantes de columbain.

    1. Totalmente de acuerdo Anima, lo peor es que como he dicho en mi reflexión lo único que se consigue es mayor protagonisto de mentes enfermas, y al final estas potenciando este tipo de conductas.

      Gracias por tu comentario

  2. Estoy totalmente de acuerdo. El uso sensacionalista solo busca banalizar y crear antimodas. Ojo, empezando por los políticos que cogen y dicen que esto es ejemplo de la violencia machista. ¿Pero estamos tontos o que? Este tío es un pirado del quince. Que violencia machista, si está psicotico perdido y le han permitido ponerse un nombre chino y lo llevan a la tele para que monte el show. Se le ha fomentado su tara y él a parte es violento. Ni machismo, ni shaolin, ni leches y obviamente ni kung fu. Este solo es representativo de si mismo. Las sociedades tienen un porcentaje de pirados peligrosos y este cantó bingo.

    1. Totalmente de acuerdo compi David, la moda de poner etiquetas o nombre a todo los sucesos no hace mas que empeorar las situaciones, este tipo de casos se le debe dar un uso individual y no generalizar

  3. ¿Qué tal, emisucio? Lo primero es felicitarte por tu regreso, que además viene con un nuevo colaborador y un nuevo diseño muy chulo. He intentado dejarte algún comentario antes pero por alguna razón, WordPress no me lo permitía.

    En cuanto a este artículo, comparto tu opinión. De hecho, he leído varios artículos al respecto en distintos periódicos y siempre con la sensación de tratarse de otro artículo de mierda cargado de sensacionalismo. Pero qué se le va a hacer, hoy en día tenemos un periodismo muy devaluado. Una cosa que no puedo entender es que primero el tío era 8 veces campeón de España y 3 de Europa y ahora resulta que nada de nada. ¿Es que los periodistas ya no contrastan las informaciones o es que ahora Google y Wikipedia son sus fuentes? Patético. Y este hijoputa a ver si se pudre en la cárcel.

    Un saludo.

      1. Einer!! Que alegría mas grande verte de nuevo por aqui! Que bien, recuperando de nuevo el contacto con mis viejos amigos Bloggers ^_^ me alegro mucho que guste la vuelta, espero leernos mucho más.

        un fuerte abrazo

    1. Lo que necesita de una profunda renovación es el periodismo en España. Aquí lo que se practica es exclusivamente el amarillismo. No hay medios limpios.

      1. Totalmente de acuerdo, lo peor de todos es que compramos lo que queremos oir, somos de traca!

  4. Hola Emi!

    Ya lo comente en el Face, pero yo creo que tampoco podemos quejarnos tanto,.. ya que al contrario de lo que paso con “los asesinos del Rol” ahora los medios estan diciendo que no era un monje de verdad… y que no participo en ningun torneo de Kung Fu

    En general me parece que la gente ha entendido que este tipo era un colgado que decia ser muchas cosas que no era… lastima que para desenmascarar a esta gente tengan que pasar cosas como estas.

  5. Hola, estoy de acuerdo con todo, sobre todo con lo de que hay que llamar a la gente por lo que es no por lo que aparenta ser.., no creo que un monje shaolin, que haya estudiado con ellos y haya compartido verdaderamente su filosofía hiciera tal cosa… Es una pena que haya gente así en este mundo… Yo también hago artes marciales y cada vez que se lee este anuncio o sale en la TV la gente de alrededor me mira de mala forma o me dice ¿ves lo que pasa? como si ahora hacer artes marciales fuera un error del universo al igual que pasa con los videojuegos, siempre que hay un asesinato cometido por un menor es por culpa de los videojuegos y siempre que te ven jugando tu padres o gente mayor te dice la ahora típica frase, te vas a volver loco de tanto jugar o vas a perder la cabeza o si sale una noticias de esas en la tele ya te lo estan recordando todo el día… es una pena la sociedad esta en la que vivimos que no tiene razonamiento ninguno, hacen y dicen lo que le transmite la TV, no saben pensar o razonar por si mismos, ahh que la tele dice que es un monje shaolin PUES LO ES, CLARO QUE SI!! y si le dices lo contrario… NO NO..! SI LO DICE LA TELE! .. o Ahh! que el PP dice que vamos a superar la crisis en dos meses PUES SII HAY QUE HACERLES CASO!! QUE SON LO MANDAMASES Y LLEVAN LA RAZÓN EN TODO.

  6. Tienes toda la razón, algo similar pasa con la iglesia, cuando cierto sacerdotes pederastas abusan de menores y enseguida la opinión pública la tacha de corrupta. Es importante saber que no existe evidencia alguna de que los sacerdotes estén más inclinados a abusar de los niños que otros grupos de hombres, de hecho, si nos pusiéramos a sacar comparativas, el abuso de menores por parte del clero ocuparía un triste 0.3%. Está claro que nos gusta hacer sangre de todo y criticar sin contrastar.

Los comentarios están cerrados.