Ring Sangriento (1974)

Titulo internacional: Bloody Ring

Genero: Kung Fu/Acción

Pais: Hong Kong

Director: Teddy Yip Wing Cho

Director de Accion: Sammo Hung Kam Bo

Actores: Larry Lee, Helena Ma, Sammo Hung, Yuen Wah, Mars, Lam Ching Ying, Peter Chan, Billy Chan, Bruce Leung, Chiang Nan, Suen Lam, Lee Kwan.

Descripción: Larry Lee, es un periodista y gran luchador, que quiere hacer un artículo sobre su amigo, un maestro thailandes, que ha ganado un torneo contra los japoneses.
Cuando ambos habían quedado para la entrevista, el maestro thailandes es atacado por una banda de japoneses, que lo dejan mal herido y lo retan a un nuevo torneo.
El maestro solicita la ayuda de Larry Lee, para preparar a sus hombres y para que se pueda presentar al nuevo torneo en el que abran grandes luchadores de diferentes estilos.

Comentarios de Emisucio: Nos encontramos con un film de Kung Fu de principios de los años 70 cargada de acción e influenciada por los clásicos predominantes del momento como los de Bruce Lee, especialmente en Karate a Muerte en Bangkok. No es una película destacable pero si que es muy divertida ya que podemos apreciarla como una de las pioneras de género. De hecho en ella participan actores que a posteriori han sido grandes estrellas en el panorama, como Sammo Hung, Lam Ching Ying, Yuen Wah o Mars.
Eso sí, no esperéis gran cosa de esta banda recién salida de la Ópera de Pekín de las “Siete Pequeñas Fortunas”, la verdad que aún estaban por formarse y estaban muy verdes, eso sí, ya apuntaban buenas maneras, especialmente Yuen Wah, que nos deja un par de perlas en forma de acrobacias y explosividad en estado puro de gran agrado para los fans.
El protagonista es Larry Lee, un pseudo clon de Bruce Lee, no fué creado para tal uso, pero el apellido y luego el verlo en pantalla deja patentes cuales fueron los motivos por los que le dieron su pequeña oportunidad en pantalla, su mayor éxito fué en su debut con “The Thunder Kick” en 1971, pelicula en la que además de dieron buena publicidad en el documental de los 90’s :TOP FIGHTER, pero la verdad que nunca fué gran cosa, y su carrera como actor pronto cayó en un pozo sin fondo.

RING1 (1)

“Hola soy Larry Lee, el parte pescuezos”

La verdad que el otro día, con motivo de hacer la reseña volví a revisarla, y la verdad que me dejó un sabor de boca mucho más amargo que la primera vez, por un lado gusta por que es una rareza, para el fanático de las pelis de los 70’s que golpeaban los cines con su sesión doble de cine, sin duda a este público les encantará, pero otro lado se hace un poco rollazo, es para verla una vez, guardarla en el archivo de pelis extrañas, y no sacarla de allí jamás.
Y diréis, como coño el tontaco de Emisucio dice primero que es divertida, y luego que es un poco aburrida, en efecto amigos, por que no doy más de sí.
Pero es cierto, por un lado saca buenos recuerdos de lo que significó esta época para el cine de artes marciales, una más de las miles que se cocieron en la época, y tiene buenos fundamentos, muestra buenos galones, pero otro lado me desespera con sus repeticiones monótonas y sosas.
Está ambientada en Thailandia, nose si todo el metraje estará rodado allí, cosa que dudo, pero si que algunas localizaciones exteriores corren como si fuera una producción de este país, por que lo dudo es que en esa época en donde la industria del cine de artes marciales estaba en tanto crecimiento, era realmente barato rodar en los platós e interiores que Hong Kong ofrecía, más que desplazar a todo el equipo a este país con los gastos que conlleva hacer esto. Luego a partir de los 80’s la cosa empezó a cambiar y empezaron a sucumbir en países como Taiwan que por la cercanía y los bajos costes hacían muy jugoso su desplazamiento.

RING4

Esto por consonancia tiene mucha repercusión en la practica del arte marcial predominante en Thailandia: El Muai Thai. Pero que los fanaticos de los rodillazos y codazos no esperen muchas referencias en este film a aparte de los típicos, saludos y reverencias, algun movimiento, pero en definitiva son Chinos que han aprendido coreografías y Kung Fu, poco a vamos a poder ver.
En este punto hay un punto curioso, ya que para darle mas veracidad al asunto contrataron los servicios de un “actor” y artista marcial de la zona, lo se por los rasgos, sino era Thailandes, su origen o padres seguro que lo són. El caso es que no he encontrado mucha información de este fenómeno, el cual solo puedo decir que es calcaldo a Tony Jaa en cuanto al físico, por que en cuanto a atributos marciales el amigo Jaa le puede hundir en la miseria, eso si, en cuanto a actores, no se cual de los dos es peor.

RING6

En definitiva, poco más se puede añadir a esta pelicula, un film para lo más puristas del género, aquellos fans curiosos de Sammo Hung que quieren completar su autografía y algún espectador fanatico del Kung Fu clásico de los años 70’s, tiene momentos bastante agradables, y por lo general es entretenida de ver, eso sí, no cometas y mi error, no la veas dos veces, no merece la pena ni por asomo, Larry Lee tuvo su minuto de gloría, pero quedo en evidencia por que pasó sin pena ni gloría en este mundillo marcial, es más soso que un huevo sin sal.

+ Una de las primeras participaciones en films de Kung Fu de Sammo Hung, Lam Ching Ying, Yuen Wah y Mars, son sus primeros trabajos y aún se mostraban algo verdes, pero hay algunas escenas de acción muy intensas que merecen la pena.
+ El trabajo de acción de Sammo Hung a la cabeza, apuntado maneras el chavelete gordete.
+ Es divertida, a ratos, al menos su temática es algo diferentes a las peliculas rodadas exclusivamente en Hong Kong y recrea algo de Muai Thai, pero sin pena ni gloría.

– Te deja algo indiferente, sobre todo Barry Lee, sus carencias de cara a la pantalla son evidentes.
– La sosez de los protas se acaban cotagiando y la cosa va de más a menos.
– Es un pestiño? Probablemente si, pero la verdad que uno viendo tanto ñordo marcial le acaba encontrando su punto a films como “Ring Sangrient”

¿Donde puede ver la película?: Nuestros amigos de Terrorfantastico, hicieron un gran trabajo para conseguirla.

Anuncios

6 thoughts on “Ring Sangriento (1974)

  1. Brillante leer como Emi te dice trigo y Rodrigo en la misma línea. Lo que me emulsiona es su sinceridad. Es capaz de ver con cariño cosas de los 70 que a los demás les harían arrancarse los ojos. Si le da algún día por hacer cine la fama de Kill Bill será mucho menor.

  2. bloody ring es una buena película en los años 74, 75 fueron las mejores películas con el actor thailandes son una de las mejores películas vuelvan a suscribirlas en las pg de dicho autor

  3. no puedo ver esta pelicula por favor como hago, ya que deseo verla completa porque es bonita, yo la vi en el año 79

  4. Si en verdad esta pelicula yo tambien lo vi cuando hera un adolecente allá en los años 74-75, me causó un fuerte impacto esta pélicula y me gustaria verlo otra vez. Sergio Maldonado (cuenca Ecuador

  5. Si en verdad esta pelicula yo tambien lo vi cuando hera un adolecente allá en los años 74-75, me causó un fuerte impacto esta pélicula y me gustaria verlo otra vez. Sergio Maldonado (cuenca Ecuador

Los comentarios están cerrados.