Ciclo Jim Kelly: Dimension Mortal (1978)

ddimension

Titulo original: Death Dimension

Director: Al Adamson

Productor: Dick Randall

Direccion de acción: Jim Kelly

Interpretes: Terry Moore, Aldo Ray, Bob Minor, George Lazenby, Jim Kelly, Patch Mackenzie, Myron Lee, April Sommers, Linda Lawrence

Descripcion:
Forzado por Pig, el Doctor Mason trabaja desde hace años en una bomba que de conseguirse, congelaría el territorio enemigo. Para transmitir la información a los Estados Unidos, coloca bajo la piel de Felicia, su secretaria, un microfilm. A Felicia la detienen los gorilas de Madam Kitty, aliada de Pig, y la torturan para que confiese. Consigue huir pero la banda de Pig la encuentra de nuevo. Al fin es socorrida por April y Kelly, tras interminables persecuciones y luchas a cuál más sangrienta.

deathdimen_cap1

Comentarios de EMISUCIO: Como os prometimos, hoy comienza el ciclo especial de Jim Kelly, en la próximas semanas vamos hacer un repaso por algunas de sus películas en la que incluiremos al final de ellas el film completo para su visionado, el pasado mes de julio nos dejó debido a un cáncer a la edad de 67, pero en nuestra memoria permanece un gran legado que queremos recordar.

Y empezamos el ciclo con una de las pelis mas cutres y divertidas que he visto en últimamente, la verdad que siempre sienta genial sentarse tranquilamente en el sillón y empezar ha flipar con una buena cerveza en mano, dejándote llevar por una “dimension mortal”.

Juntando los ingredientes mas auténticos de la Serie Z americana pero con todos los matices de una buena película de Kung Fu nos encontraremos ni mas ni menos que un film protagonizado por nuestro querido Jim Kelly, demostrándonos ser uno de los mejores valores negros de las artes marciales y sin duda el peor explotado en el cine. Sin contar con las apariciones estelares de Operacion Dragon, Cinturon Negro o Tatto Conection (2 parte de la misma) poca fue la repercusión del pobre Jim en la gran pantalla, y la verdad tengo que reconocer que eso me mosquea un rato, su carácter chulo, sus grandísimas dotes marciales, pero sobre todo ese toque Blackplotation que otorga en sus papales, le hacen convertirse en un verdadero icono, ¿malos agentes?, ¿poca repercusión? no lo se, pero es una lastima su floja trayectoria, así que esta va por ti Jim!!!!!

deathdimen_cap2

Cualquier fan del cine 80tero no debería perderse Dimensión Mortal. La formula es la misma con la que tantas veces hemos disfrutado, no le falta nada de los viejes recursos como un banda sonora a base de midi que parece sacada de un videojuego, acción a la vieja escuela con las típicas persecuciones en lancha o encima de un helicóptero….. eso si, disparando a los malos a mas de 200 metros de altura con una pistola de segunda división…una autentica macarrada sin prejuicios.

Muy pero que muy divertida, puro entretenimiento sin concesiones, ademas si todo esto fuera poco, añade el factor “James Bond” a los ingredientes principales. En primer lugar el poster que ilustra su portada, todo un homenaje a pelis como “Diamantes para la eternidad”, en segundo lugar, la presencia y participación de Harold Nakata (si, habéis leído bien), el mismo que interpreta a Obdjob en Goldfinger, y de George Lanzenby, el australiano que dió vida a James Bond en Al Servicio Secreto de su majestad, y quien intentó sin mucha fortuna adentrarse en la industria del cine de artes marciales.

Dimensión Moral es un mejunje disparato pero efectivo, ya no solo por incluir a Lazenby o Harold Nakata como base fuerte del plato, sino que el planteamiento del guión y de muchas escenas son muy similares a la formula de las películas del agente ingles, muy típicas de la época, eso si, mucho menos correcta políticamente hablando.

deathdimen_cap3

Ya solo falta una guinda para este pastel de locura, y esa la pone Myron Lee el clon de Bruce Lee mas cutre y con menos gracia que visto jamas, un enclenque churretoso de poca monta, pero en un contexto como el que hoy abordamos no solo resulta gracioso sino que ademas mola, esta claro que este Myron nunca debería haber protagonizado ninguna peli, pero formar parte con un cameo era bien merecido.

Es como ver a Bruce Lee con algún trastorno alimentario, al pobre le falta unos cuantos cocidos madrileños, por eso mi intención de incluirlo dentro de los clones, ya que se merece una mención, y un ligero homenaje ya que para muchos puede ser un desconocido , algo anecdótico pero al fin y al cabo, una razón mas para su visionado.
No os la debéis perder si queréis descojonaros de risa, el final tiene un rezumillo fritangero muy entretenido para quitar penas de estudios y trabajos es perfecta.

+ Jim Kelly en estado puro.
+ Formula James Bond: Obdjob (Harold Nakata) o el propio George Lanzenby como protagonistas de la cinta.
+ Acción desenfrenada sin complejos de ningún tipo, una delicia para el amante de la acción de finales de los 70’s.
+ Myron Lee, el clon de Bruce Lee más escuchimizado del mundo.

– A veces es tan friki que cuesta asimilarla.
– El ritmo, como siempre en este tipo de film, un tanto desmesurado.

VER PELICULA COMPLETA ONLINE

Anuncios

5 thoughts on “Ciclo Jim Kelly: Dimension Mortal (1978)

  1. Recuerdo de pequeñajo cuando veía esas pelis en las que interpretaban nombres como Bruce Li o 10 variaciones similares y me preguntaba: ¿Esto que es? XD Bastardía en grado sumo, pero ¿Y lo que nos reimos? Y en la que hoy comentas aparece incluso el gran Jim Wilson!!! Seguro que se pasa un buen rato viéndola.

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.