Ciclo Jim Kelly: Hong Kong Connection (1978)

Hong_Kong_Connection-964195693-large

Titulos alternativos: Black Belt Jones 2: The Tattoo Connection / Tattoo Connection

Director: Tso Nam Lee

Productora: First Films

Guión: Tso Nam Lee

Fotografía: Ching-Chu Chen

Reparto: Jim Kelly, Sing Chen, Tao-liang Tan, Norman Wingrove, Bolo Yeung, Alexander Grand, Jim James, Bill Lake, Tony Leung Siu Hung, Siu-Lung Leung

Descripción: Jim Kelly y Bolo Yeung, protagonistas de operación Dragón junto a Bruce Lee intervienen en esta frenética producción internacional de artes marciales, en la que una banda organizada de criminales se hace con el diamante más valioso del mundo y Estados Unidos envía a su mejor hombre para recuperarlo. (FILMAFFINITY)

Comentarios de RAMIRO LI: Estrenada en 1978, ‘Hong Kong Connection’ también conocida como Black Belt Jones 2: ‘The Tattoo Connection’ cuenta con un reparto de lujo.
Además de la estrella principal, tenemos a Tan Tao Liang alias Dorian Tan (The Hot, The Cool and The Vicious, La Mano de la Muerte, etc.), Chan Sing en papel de gran jefe y Bolo Yeung y Kong Do de gangsters. Si todo esto fuera poco, el director es nada menos que Lee Tso-Nam en la que sería su quinceava dirección. La acción corre a cargo de Bruce Leung, uno de los clones del Pequeño Dragón.

Snapshot - 568 Snapshot - 569“Kong Do, poniéndose el KonDong en la cabeza”

Aún no siendo un pleno acierto, ni quizás la mejor película de Jim Kelly, cierto es que corrige varios de los errores cometidos en anteriores films como Cinturón Negro o Black Samurai.

Nos encontramos ante un film 100% Hong Kong, en el cual Jim se adapta a la perfección. Dorian Tan, tiene un papel paralelo que termina uniéndoles contra Chan y su banda.

Dong (Dorian) pertenece a la banda de Chan y abre la historia con una escena en la que trata de defender a Perro Gordo (Cheng Fu-Hung, el gordo de Hiena Salvaje y muchas otras), escena en la cual ya muestra sus diferencias con el jefe y el grupo.

Snapshot - 587“Piedra, papel o ……mierda”

En HK Connection, nuevamente Dorian hace muestra de sus habilidades marciales, especialmente sus altas patadas. Quien fuera mentor de John Liu, inició una prometedora carrera en el competitivo mercado de Hong Kong, y aunque nunca llegara a cuajar como gran estrella participó en un total de 38 películas.

Lo dicho, patadas altas (aunque no muy pulidas) y presencia en pantalla un tanto mermada por su ojo a la virulé. Aún así resuelve la papeleta notablemente.

Finalizada la introducción, suena el tema principal de HKC y el reparto (diferente según la versión que haya caído en nuestras manos, o en nuestros monitores) se muestra en varios dibujos que incluyen a Jim y su afro marca de la casa.

Lucas (Jim Kelly) es contratado por la CIA para recuperar un diamante, para lo cual viaja hasta Hong Kong. Bajo este pretexto, Jim se encuentra en su salsa de macho blaxploitation indomable tanto por hombres como por mujeres.

Snapshot - 571“Tetas, mamellas, boobs….por un tubo”

HK Connection cuenta con escenas dignas de mención. En una escena de cama, Chan Sing ‘viola’ a Nana, la novia de Dong, y el director realiza (debo entender que conscientemente) un homenaje a nada menos que ‘Deep Throat’ (Garganta Profunda), intercambiando las escenas del acto sexual con una carrera Formula 1 y Chan ‘apretando el acelerador’. Imperdible.

Otras tomas curiosas son; Bolo Yeung sacando dos conejos de una jaula y llevándolos al cocinero, las modelos fingiendo ser tatuadas, y sobre todo, Kong, Bolo y el resto de la troupe cantando a Dorian en la cubierta de un barco. Por supuesto aquí en versión traducida aunque muy lograda, todo sea dicho.

Snapshot - 585“Bolo Yeung vs Jim Kelly, duelo épico”

Todos, tanto Jim y Dorian como Sing y el resto, pelean con la acostumbrada habilidad en esta cinta Hongkong típica de finales de los ’70, pero de trama relativamente sólida si es comparada con sus contemporáneas.

HK Connection sería la última aventura cinematográfica de producción Hong Kong para Jim Kelly, dejando eso sí, un buen sabor de boca.

+ Jim Kelly, Dorian Tan, Chan Sing, Bolo Yeung, Kong Do… a tope!
+ Hong Kong Connection, título fiel al contenido.
+ Persecuciones, mafia, tattoos, asesinatos, artes marciales, sexo, drogas… creo que solo falta el rock & roll!
+ Chan Sing como siempre implacable en su papel de jefazo.
+ Nana muy guapa y sin tapujos en su escena de strip tease.
+ Trama y resolución bastante estable.

– Dorian Tan un tanto flojo, ha ejecutado mejor su Kung Fu en otros títulos.
– Se echa de menos el funk setentero en las escenas de Jim.
– El listón que dejó Operación Dragón estaba muy alto, repetir un acierto similar para Jim Kelly era misión imposible.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

4 thoughts on “Ciclo Jim Kelly: Hong Kong Connection (1978)

Los comentarios están cerrados.