The Real Bruce Lee 2 (2004)

Untitled-Scanned-01_383

Compañía: Spectacular Motion pictures

Incluye el film Dragon The Master 2

Año: 2002

Compañía: IFD Films & Arts Ltd.

Reparto: Dragon Sek, Karen Cheung, Ben Ng, Karel Wong.

Producción: Joseph Lai, Ricky Wong.

Director: Kant Leung.

Comentarios de Ramiro Li: Los clones de Bruce Lee se seguían sucediendo incluso a la llegada del nuevo milenio, el caso que aquí nos ocupa es ‘Sky Dragon’ AKA ‘Dragon Sek’.
Pero vayamos por partes, para no seguir tergiversando más y más el legado de Bruce Lee, ¡Si acaso eso es posible!

Snapshot - 638
The Real Bruce Lee 2 es una secuela no oficial del semi documental producido en 1978 por Serafim Karalexis. Publicada en el 2004 por Spectacular Motion Pictures, sigue la pauta marcada por la primera parte, introduciendo escenas de las primeras películas que grabara Bruce Lee en su niñez con su padre. Luego da paso a los clones más populares: Bruce Li, Bruce Le y Dragon Lee, y por último presenta al supuesto sucesor del Pequeño Dragon con un film completo. Si en la primera parte fuera Dragon Lee con The Last Fist of Fury (1977), en esta ocasión es Dragon Sek con la que ellos titulan Big Boss Untouchable (Dragon The Master 2).
Dragon Sek perteneció a la policía de Pekín y es además Instructor de Choy Lee Fut. La elección de Sek como nuevo clon es adecuada pero no tanto el film, pues Dragon Sek demuestra dotes tanto como artista marcial como actor, pero en Big Boss Untouchable no son aprovechadas.

Snapshot - 630

Big Boss Untouchable, producción del incombustible Joseph Lai, es en realidad la segunda parte de Dragon The Master (2001). Rodada muy al estilo Kung Fu de la vieja escuela, entretiene pero no termina de convencer.
Quien sí recibe una aprobado alto en escena es la guapa Karen Cheung, ambos por su interpretación y por sus escenas de acción que en algunos casos resultan más convincentes que las del propio Sek. Karen ya hizo aparición en la primera parte de Dragon The Master. También tenemos a un correcto Ben Ng en el papel de ‘Big Boss’.
Sek debería ser puesto en manos de un director tipo Godfrey Ho, que supiera sacar a relucir su potencial de clon, pues muestra parecido físico y cualidades marciales. ¡Larga vida a los clones!

Snapshot - 626

+ Fiel secuela de The Real Bruce Lee.
+ Kung Fu vieja escuela estilo serie B.
+ Los clones nunca mueren.

– Buena idea, floja ejecución.
– No se tiene noticia de una versión traducida al castellano
– Dragon Sek desaprovechado, seguro que da para más.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

2 thoughts on “The Real Bruce Lee 2 (2004)

Los comentarios están cerrados.