Ciclo Maestro Borracho: El mundo del mono borracho (1979)

WorldOfDrunkenMaster_Mei-Ah_SC36

Titulo Original: World of Drunken Master

Director: Joseph Kuo Nan-Hong

Compañia: Hong Hwa International Films (HK) Ltd.

Guión: Shan-hsi Ting

Director de Acción: Yuen Cheung-Yan

Interpretes: Jack Lung Goon-Ng, Chan Wai-Lau, Simon Lee, Jeannie Chang, Lung Fei, Li Yi-Min, Simon Yuen Hsiao-Tien (cameo)

Descripción: No oficial secuela de la popular pelicula de Jackie Chan: “El mono borracho en el ojo del tigre” la cual que se centra en la vida y los tiempos de su Mendigo y viejo amigo, Fan Ta-Pei.

Aunque un joven Wong Fei Hung sirvió como protagonista del exito del film de Yuen Woo-Ping del 1978 “Drunken Master”, el más entrañable personaje de la película fue sin duda su cómico Sifu, Mendigo Su Hua-Tzu (Simon Yuen).
A sido sin duda y será un icono dentro del cine de Artes Marciales y una referencia para todos los amantes del genero, desarrollando su propio estilo el del Maestro borracho.
Esta claro que muchas de estas, incluida la pelicula de la que hoy hablamos trata de capitalizar el exito de esta primera pelicula protagonizada por Jackie, pero no por ello deja de tener menos merito o calidad.

Lo que si fastidia todo sea dicho, es que aunque Simon Yuen sale destacado en el cartel (con no menos de tres imágenes), sólo aparece brevemente en la secuencia de crédito demostrando el arte del boxeo borracho.
Una vez que la película comienza a rodar, otros dos actores sustituyen a Yuen para el resto de la película. Es una gran decepción para los aficionados de Drunken Master, teniendo en cuenta el evidente encanto de Simon Yuen, pero la película hace lo posible para compensar su ausencia.
La trama comienza bastante simple: después de una pausa de treinta años, un Mendigo y Su Fan Ta-Pei se reúnen una vez más. Las circunstancias son misteriosos; cada uno de ellos ha sido invitado a tomar una copa en un aparentemente abandonado bar en mitad del monte, pero ambos parecen haber solicitado la reunión.

La cosa empieza con mal pie y comienzan a pelear, pero de pronto una chica sirve dos tazas de vino dulce bien cargado, los dos como posesos se lanzan a por ella, y al verse descubren quien es cada uno.
Aquí comienza el otro tercio de la película en la que se narra de forma retrospectiva como los dos amigos se conocieron, su futuro Sifu Chang Chi les enseña el arte del Boxeo Borracho así como le ilumina para que enderezar sus vidas, ya que hasta el momento solo se dedicaban a robar y buscar problemas.
Nuestros jóvenes héroes se someterán a continuación a algunos vigorosos,a menudo humorísticos ejercicios de entrenamiento, aunque un tanto vagos, para las afecciones de la belleza local, Yu-Lu.

Pero pronto encuentran problemas ya que el terrible, Tiger Yeh y sus malvados compinches tratan de conseguir toda la plantación vinicola que el padre de Yu-Lu y su maestro con tanto esfuerzo criaron…despues llega el desenlaze final con los ya maduros amigos de nuevo sobre el restaurante donde se dieron cita y descubrimiento el verdadero motivo el cual los reunia alli de nuevo.
Es una pelicula bastante divertida, entretenida y con una buena dosis de acción, eso si con algunas fuertes carencias de reparto, la cual la hace un tanto mediocre, recomendada para fans del maestro borracho y del cine de kung fu clasico.

+ El planteamiento del guión es muy atractivo, en el nos cuenta la historia del Maestro Borracho de una forma muy peculiar.
+ Peleas sencillas pero muy eficaces, una producción mediocre, pero entretiene.
+ Muchas dosis de maestros borrachos (aunque sin el original).

– Simon Yuen, un engaño que no los cuele en la portada, en el trailer y en todos lados, cuando solo hace un cameo de 30 segundos en el incio de los créditos, una patraña al puro estilo clones de Bruce Lee, pero que no obstante, la historia incide plenamente en la vida del Maestro Borracho….curioso.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

6 thoughts on “Ciclo Maestro Borracho: El mundo del mono borracho (1979)

  1. Esta creo que no la he visto Emi, ¿me la recomiendas? no estoy seguro, igual si y no me acuerdo, ya sabes, uno de pequeño …ve tanto que ni se acuerda ya, jaja.
    Pero buenas peleas clásicas y comedia me imagino. Igual le echo un ojo, la buscaré (esa caratula me ha parecido verla en ZinemaHK, la buscaré por alli)
    Saludos!

  2. Pues ivan para un gran fan del maestro borracho, se la recomiendo sin duda, aunque ya te digo de todas las que vi suyas es quizas la que menos me gusta, pero es bastante graciosa ya que cuenta su vida, en zinemahk , esta por supuesto, ¿que hariamos sin ellos? jejeje

    un fuerte abrazo

Los comentarios están cerrados.