Super Lady Cop (1992)

Super_Lady_Cop-539929365-large

Director: Wellson Chin Sing Wai

Productor: Wellson Chin Sing Wai

Compañia: P.U. Production Limited, Try Ease Ltd

Guión: Lam Chiu Wing, Jason Lam Kee To

Director acción: Alan Chui Chung San

Interpretes: Cynthia Khan Lai Ching, Alex Man Chi Leung, Athena Chu Yan, Chui Jing Yat, Yuen Wah, Eddie Ng, Gwok Ging, Jojo Cho Chun, Lam Chiu Wing, Peter Lai Bei Tak, Cha Chuen Yee

Descripción: Un grupo de personas, víctimas de un experimento, adquieren superpoderes. Una explosión destruye el laboratorio y escapan tres de esas personas, que tienen unos peligrosos efectos secundarios a raiz del accidente. Una agente china (Cynthia Khan), sometida al mismo experimento pero de un modo perfeccionado, es enviada a capturar a los tres fugados. Un policia y una menor se verán envueltos en este enredo, cuando en una operación policial los tres prototipos asesinan a toda una unidad policial. (FILMAFFINITY)

superladycop-copinechuijingyat_athenachu_alexman3_e234b5744c54bec8adcf10b67068bea1“Dámelo todo papi”

Comentarios: Hay veces que visionando una película friki sin criterio por elegirla te topas con una grata sorpresa que te alegra la noche, y eso ha sido lo que me sucedió con Super Lady Cop.
Una típica comedia Hongkonesa de acción de principios de los años 90’s con poca producción y alardes, pero que sin embargo consigue su cometido: hacer reír y hostias como panes a mansalva.

La cinta la protagoniza la guapísima y espectacular Cynthia Khan, una demoledora femme fatale que irrumpió con grandeza en los 80’s por esa vieja industria de acción, tuvo grandes papeles en clásicos como en “El Ojo del Tigre” junto a Donnie Yen, y por supuesto en la saga Ultraforce, donde jugó un importante rol.

Junto a ella le acompaña unos malotes de excepción encarnados por: Yuen Wah, (¿quien no lo habrá visto en España unas mil veces en los últimos meses con la reposición casi infinita del film “Supercop” de Jackie Chan en el Canal Paramount Channel?), y Chui Jing Yat quien hace un papelón tremendo (en cuanto a coreografías) pero que sin embargo no tuvo una carrera demasiada extensa, algún detalle en The Inspector Wears Skirts 4 y poco más. El trío de malotes lo cierra Eddie Ng Gwok quien pasa sin pena ni gloría y hace un papel de travestido un poco desconcertante, todo sea dicho.

Pero la guinda la ponen unos divertidisimos Alex Man y la belleza Athena Chun, quien sin duda son para mi la autentica salsa y esencia del film.

superladycop-eddieng_yuenwah_58e35e71dfc9edab49de1e7340063bf6“Somos malos y estamos mu locos”

La verdad que lo mejor de Super Lady Cop (1992) son los minutos de humor palurdo y estúpido combinado con unas escenas de acción frenéticas, normalmente me cuestan mucho entender el humor chino y otras veces me cansa demasiado los excesos de bromas infantiloides del género, pero esta vez sucede al contrario y son precisamente en esos momentos tan disparatados, frikis y absurdo donde encontramos todo el fruto de este combo.
El marco de fondo se narra entre una especie de ciencia ficción de seres con superpoderes creados por un malvado cientifico y que mezcla la ciencia ficción con la acción policial, es una combinación entre el “Cristal Mágico” o la original “Iceman Cometeh” de Yuen Biao.
Aunque logicamente uno viendo el montaje se da cuenta el poco presupuesto e impacto, no es más que otro producto más de la época en donde hasta una propuesta mediocre era infinitamente mejor que cualquier porquería de las de ahora, llena de gags de nuestra generación como Game Boys, Street Fighters, Tablas de monopatín de las de nuestros tiempos (las que llevaban protectores, toda precaución es poca), etc…. pequeños detalles que nos devuelven a nuestros orígenes y nos llenan de nostalgia.

superladycop-yuenwah_chuijingyat_eddieng_b5efe9d667818f81761f56aa313a8bc5“Nos sobra la pasta así que lo reventamos todo”

Lo mejor es que la cosa no queda aquí, vamos a disfrutar de unas sensacionales coreografías quien tienen como protagonista especialmente a Cynthia Khan quién se muestra espectacular, rápida, agil, flexible y rápida… cualidad esta última que es posiblemente el mayor talón de Aquiles del Super Lady Cop. Y es que para compensar no se que, o para dar un toque más de “superpoderes” han acelerado casi todas las secuencias de acción dando por resultado una patraña bastante cutre, si esas misma peleas las disfrutáramos a su “velocidad normal” aparte de apreciar mejor la contundencia de sus proezas estaríamos hablando de unos coreografías casi perfectas.

Lógicamente al ser un poco “sci-fi” hay un moderado uso de cables y demás útiles de cocina del buen especialista hongkonés de la época pero nada que nos vuelva loco a lo Tigre y Dragón, le dan su toque y un poco consistencia, pero poco más.

En definitiva, Super Lady Cop (1992) es un film altamente recomendable para todos los amantes del cine de Kung Fu 80tero y una sopresa, la cual sin grandes alardes consigue que disfrutamos y esbocemos una grandes sonrisas.

+ Sorprendente, una peli de acción old school con poca producción, pero con mucha clase.
+ Un humor ácido divertido y disparatado, aderezado por unos magistrales Alex Man y Athena Chun.
+ Cynthia Khan guapa y demoledora.
+ Coreografías espectaculares….

– aunque la cámara “rápida” la desluce bastante.
– Algunos momentos donde decae un poco el ritmo y humor.
– Poca producción y medios que pasan factura en determinadas escenas.

GUILLE VS. CHUN LI (gag sobre Street Fighter brutal)

Anuncios

2 thoughts on “Super Lady Cop (1992)

  1. Ya sabes que soy superfan de este cine humor-mamporro de los ’80-’90. La foto de su piernaza muy bien escogida villano. Como sabes lo que quiere nuestro público.

Los comentarios están cerrados.