Especial Halloween: Vampire Warriors (2010)

https://i1.wp.com/www.hkmdb.com/db/images/movies/14597/VampireWarriors+2010-1-b.jpg

Titulo Original: Jiang shi xin zhan shi (Vampire Warriors)

Director: Dennis Law

Productor: Point of View Movie Productions

Director de acción: Nicky Li Chung-Chi

Interpretes: Luxia Jiang, Chrissie Chow, Wah Yuen, Siu-Hou Chin, Pinky Cheung, Dada Lo, Koni Lui, Xin Xin Xiong, Yan Pui

Descripción: Había intentado olvidar esta película pero la llegada del Halloween trajo una terrible petición por parte de Emilio: – ¿Has visto últimamente alguna película de artes marciales y de terror?. Desgraciadamente sí, había visto una y no suelo mentir. O al menos esta vez no pude mentir a tiempo. Salió primero la verdad. Y es por esto que existe esta reseña.  Mi consejo es que huyáis como de la peste de esta película. Vampire Warriors es un aborto. Basura impía. Su director es Dennis Law y sabemos que está genéticamente modificado para no poder hacer nada que tenga sentido, sin embargo aquí se ha superado.

https://i1.wp.com/img170.poco.cn/mypoco/myphoto/20120427/17/64431567201204271734453286886970596_002.jpg

Rollo bollo de primavera

En esta ocasión ha decido tomar los elementos que él cree que hacen funcionar la saga Crepúsculo. Los adolescentes hastiados de la inmortalidad. Y los pone a circular por una especie de centro comercial toda la noche. Los vampiros en cuestión son “animarianos”, no consumen humanos, solo beben sangre de bichos, y se aburren como ostras. Están toda la noche dando vueltas en un grupillo que se ha formado sin saber muy bien que hacer. Tienen a parte al padre de dos de ellos al que como vampirizaron siendo más viejo -y no puede ser eternamente un niñato- está frustradísimo. Así que a modo de compensación intenta ligar compulsivamente con chavalas más “jóvenes” de lo que correspondería a su apariencia. Se supone que como gag tiene algún tipo de gracia que yo no alcanzo a comprender.

Los vampiros animarianos son a su vez amigos de la socorrida cazadora de vampiros Ar (Jiang Lu Xia) que es analfabeta -otro “gag”-, con pinta de chicazo y parece que tiene tendencias necrófilas y lésbicas, según podemos deducir de su relación con la vampiresa Max (Chrissie Chau). Aparentemente el cuero negro apretado es vestuario obligatorio para todos. 

https://i1.wp.com/cdnpic.i1628.com/Uploadimage/2010101567158785.jpg

Menos movilidad que un clip de famovil.

Cuando ya pensaba que apagar sería lo mejor apareció mi principal motivación para descargar la película, el veterano Yuen Wah, que vuelve a lo que mejor sabe hacer, interpretar a un villano. Sin embargo la edad no pasa en balde y pese a su jeta atemporal de cabrón -que le convirtió en la respuesta asiática a Lee Van Cleef- a nivel de motilidad hoy en día parece un fardo. Está incipientemente gordo y a la hora de filmar una pelea ya solo puede mover los brazos. Muy triste. Su papel es de vampiro caníbal o vampiro de vampiros. Una criatura execrable que debe alimentarse de los suyos para no morir. Lo que bien pensado debería convertirle en aliado de la cazadora de vampiros por aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, pero NO. Mung (Yuen Wah) resulta ser el secuestrador de la hermana de la cazadora. Dado que con esa cara solo se puede ser un delincuente sexual, la vampirizó y se la lleva consigo a todas partes por negarse a aceptar sus reclamos amorosos. La muchacha es interpretada por Pinky Cheung, una habitual del “cine” de Dennis Law.

https://i0.wp.com/i250.photobucket.com/albums/gg257/kflim1001/Movies/VampireWarriors2010_scr01.jpg

La infame escena del concurso de botellas de agua. Prueba inequivoca de que todos los protagonistas merecían morir devorados.

Las escenas de artes marciales son puro trabajo de cable y ahí al menos han tenido el detalle de contar con un maestro como es Nicky Li Chung-Chi, veterano en activo desde finales de los ’80 y muy vinculado al cine de Jackie Chan. Teniendo en cuenta el nivel de cutrerio del resto de la producción, y hablo de morder conejitos de peluche simulando que son uno vivo, las escenas de acción quedan bastante dignas. De hecho funcionan mucho mejor que las cómicas. La única escena de (supuestas) risas que se me ha gravado indeleblemente es cuando los vampiros teenagers se tiran desde un puente, cayendo de pie como los gatos, mientras son observados por unas chavalas bastante borrachas y una de ellas, particularmente lerda, les imita tirándose puente abajo y partiéndose la crisma por cuatro lados. Devastador.

Si algún amigo incauto la descarga os recomiendo corred por vuestras vidas.

+ Los efectos en las escenas de acción son muy dignos. El saldo medios/rendimiento es altísimo.
+ Jiang Lu-Xia es una buena heroína de acción y se maneja con competencia en escenas de artes marciales.
+ Señoritas estupendas: Mia Chan Jing Yi, Jeana Ho Pui-Yu, Chrissie Chow, Dada Lo e incluso Pinky Cheung.

– Filmado por un tío sin vergüenza ni talento
– El guión es un despropósito de principio a fin.
– Se entretiene un montón en intentar dar trasfondo a los vampiros con escenas que son un verdadero coñazo insufrible.

Anuncios