Especial Halloween: Encuentros en el mas allá (1980)

gui da gui

Titulo original: Encounters Of The Spooky Kind

Director: Sammo Hung Kam Bo

Productor: Bo Ho Films Co., Ltd.

Director de acción: Hung Ga Ban

Interpretes: Billy Chan Wui Ngai, Peter Chan Lung, Cheung Ging Boh, Chin Lung, Chung Fat, Fung King Man, Fung Lee, Ho Pak Kwong, Huang Ha, Sammo Hung Kam Bo, Lam Ching Ying, Ng Min Kan, Pang Yun Cheung, Tai Bo,To Siu Ming, Wu Ma, Yuen Mao

Descripción: Samo Hung interpreta a Cheung el Valiente, un artista de artes marciales cuya especialidad es pasar las noches en casas embrujadas. Su bella aunque infiel mujer, que tiene un amante muy rico, decide deshacerse de Cheung. Para lograrlo contrata los servicios de un monje taoísta que mediante un conjuro, pretende tender a Cheung una trampa tan escalofriante que le provoque la muerte.


Comentarios: Seguimos con la semana temática de Halloween no podría elegir otra que la autentica y pionera del genero de los “vampiros chinos“, un film que sin duda revolucionó el genero comenzando una serie de películas míticas que marcaron para siempre el cine de Hk. Sammo Hung, escribe, dirige y protagoniza la cinta, es el comienzo de una era en la que un rechoncho joven deja de ser una promesa para convertirse en una superestralla y echarse al hombro toda la responsabilidad del celuloide en Hong Kong.
Para mi personalmente esta pelicula tiene un sabor especial, fue de mis primeras peliculas dentro del cine de las Artes Marciales, mi otra afición “El cine de Terror” junto con “Bruce Lee“, hizo que encontrara una copia entre un montículo de pelis en una tienda, me llamó la atención y al verla ya todo cambio para siempre, conocía películas básicas, era pequeño y tampoco tenia demasiadas referencias, pero le guardo cariño por que fue “el primer descubrimiento que hize“, que siempre es algo unico.
Para comenzar los titulos de creditos, lo mas extravagante loco y divertido del mundo, esos botes malditos contiendo espiritus haciendo la vida imposible al probre Sammo, simplemente sublime.
El guión en si, es sencillo, la mujer de Sammo es infiel por naturaleza, no solo eso sino que encima hace que el pobre Hung se aga sentir mal con eso, el amante de su mujer  entonces decide acabar con el, ni mas ni menos que hechando sobre el a un monje taoista con todo tipo de maldiciones y reecarnaciones.

Nose que se le pasaría a Sammo Hung para crear semajante atmosfera, pero sin duda triunfó: “vampiros chinos”, “fantasmas chinos”, “Zombies chinos”.. las miles y una disparatas historias que suceden son fracamente geniales, como pequeños relatos de terror se tratase, siempre amenizadas con ese toque de humor tan caracteristico de Kam bo, su sello, su huella quedó marcada y de que forma, recuerdo pensar: “mira el gordito como se mueve!!!“, las escenas de acción son únicas la pelea en el bar con los bancos es de las mejores escenas jamás rodadas, y la batalla final en plena posesión de animales es loca, muy loca.

Fighting-a-Mummy

Conclusión: Si tuviera que llevarme a una isla desierte una serie de pelis, estaría sin lugar a dudas en tan codiciado paquete, siendo divertida, única y disparatada, creando unas secuencias que perduraran para siempre al que las vea, el terror, las risas y las mejores artes marciales dan cabida a una de las cintas por antonomasia en el cine de Kung Fu clasico una obra maestra para los sentidos.

Anuncios

13 thoughts on “Especial Halloween: Encuentros en el mas allá (1980)

  1. Ni que decir tiene que estoy disfrutando como un enano con este especial!! Nada como mezclar artes marciales y terror -ambos al estilo clásico-, para que salga un potaje divertido y de calidad.

    Seguiremos atentos!!

    Saludos.

  2. Esta la tengo pendiente de ver, nunca le habia visto el pandero al bueno de Sammo.
    Tiene muchos ingredientes que entran en mis gustos, gracias por la recomendacion.

  3. Dios! no me e explicado bien.

    aclaracion: me gusta mucho el cine de artes marciales, terror y humor,
    pero por la forma que e escrito el anterior post, alguien tambien puede pensar que me gusta el pandero de Sammo, cosa que me parece curiosa pero no agradable a la vista.

  4. sammo hung es otros de los mejores actores de artes marciales me que con tus files viejos son muy buenos mas cuando los esenarios son chinos

  5. cuando se trata de clasicos de artes marciales las peliculas son mejores
    esta pelicula es muy buena la recomiendo

Los comentarios están cerrados.