Especial Halloween: Kung Fu Zombie (1982)

HK-Movie-Kung-Fu-Zombie-1982

Título Original: Wu long tian shi zhao ji gui (Kung Fu Zombie)

Director: Yi-Jung Hua

Compañia: The Eternal Film Company

Guión: Yi-Jung Hua

Director acción: Dang Tak Cheung

Interpretes: Billy Chong (AKA Willy Dozan), Lau Chan, Kang-Yeh Cheng, Yu Wang, Kei Ying Cheung, Wei Hu, Yeong-mun Kwon, Kuang Yung Lin, Sha-Li Pai

Descripción: Un criminal llega a la ciudad con el fin de matar a Billy Chong por un conflicto pasado. Pero en lugar de ensuciarse sus propias manos, contrata a un mago taoísta para reanimar a algunos zombies que haganel trabajo por él. El plan sale terriblemente mal y el malo de la película termina siendo asesinado en su propia trampa. Esto molesta al espíritu del villano y obliga al sacerdote a que le reencarne… sólo que no pueden encontrar un cuerpo adecuado. Mientras tanto, un demonio muerto viviente llega a la ciudad para matar al padre de Billy por alguna disputa del pasado. Aquí es donde todos los entrenamientos de kung fu de Billy vienen muy bien, y se las arregla para matar al atacante. Con esto, el malo de la película consigue otro cuerpo, pero la reencarnación sale mal y el cadáver renace como un vampiro. (FILMAFFINITY)

kung-fu-zombie-kwan-yung-moon2_c39f7ec2a777bda89d0d85f333ba21d3“Socio, un Zombie Koreano”

Comentarios: Hace varios años la genial “Asian Trash Cinema” puso a la venta una magnifica doble sesión en DVD en donde como cabeza de cartel presidia con fuerza: Kung Fu Zombie. Un título correcto, divertido y en ocasiones disparatado.
No obstante no es oro todo lo que reluce, especialmente por el título, ya que inequívocamente puede llevarnos a claros malentendidos, al contrario de grandes clásicos como nuestra anterior reseña, la genial: “Encuentros en el más allá”, donde el clímax de terror y Vampiros chinos fluye de manera magistral acompañada de la acción, en Kung Fu Zombie sucede lo contrario, una peli “normal” de Kung Fu Clásico pero adornada con el fondo de terror, monjes taoístas, Vampiros Chinos y algún Dracula perdido.

A pesar de lo acertado de su combinado, y lo divertido sobre el papel no encontramos demasiado jugo, o no por lo menos lo que hubieras querido con semejante propuesta, no obstante cumple de sobra para ser el tipo de producción que es, nos deja momentos muy muy divertidos, absurdos y espectacularmente malos, sin duda es una digna Serie B perfecta para una noche como esta.

kung-fu-zombie-billy-chong3_df1ec33398efece6f73fe7343d1c039d

“El alguacil ha llegado a su ciudad señoraaa”

Precisamente donde más me gusta es en sus papeles protagonistas, el señor Billy Chong está realmente espectacular y su acompañante y amigo Cheng Hong todo un clásico entre figurantes de Jackie Chan sabe darle ese matiz de humor y perspicacia, también destaca el padre de Billy, un amigo de la caspa, un referente y querido actor, hablamos de  KONG DO quien no podía fallar a esta cita grasienta.

Los estupendos villanos son también grandes caras conocidas, o bueno, lo que les queda de las suyas, por un lado nos encontramos a KWAN YUNG MOON, si, uno de esos estupendos artistas marciales de Korea del Sur que os hablamos hace poquito, para mi gusto Kwan es lo mejor del film tanto a nivel artístico, ya que dota sus impresionantes atributos y destreza en las coreografías, como también en su papel como “Draculín” que es el personaje mas enigmático, terrorífico y cañero en cuanto a Terror se refiere, si el resto personajes hubieran sido tan chulos como el de Kwan estaríamos hablando ahora de una obra maestra, pero es que la cosa no queda aquí, y no es la única sorpresa que nos brinda Kwan, y es que el mismo interpreta 2 papeles protagonista en el film, encarna también al sorpresivo monje Budista , un papel cómico que sin duda eclipsa al resto de personajes por su excesiva interpretación y sobre actuación, muy típica de estas producciones, todo sea dicho, es curioso que suceda esto pero era bastante habitual que en el cine de Kung Fu de aquella época que un mismo actor elaborara varios papeles para abaratar costes o simplemente para aprovechar al máximo el jugo de un gran actor, solo tengo que decir…… BRAVO por KWAN YUNG MOON.

kung-fu-zombie-kwan-yung-moon_b6288d80d481921ca822b4e382836092

“Soy Kwan, y lo mismo te hago de reir, que me hago muy malo y me abro de patas”

En cuanto a escenas frikis, nos encontramos con un buen puñado de situaciones cómicas, especialmente la caza de Vampiros Chinos o también llamados Jian Shi del principio del metraje, un momento realmente divertido que sacara unas buenas carcajadas, la verdad que este tipo de situaciones inverosímiles se repiten multitud de veces, aunque a veces la mezcla no esta demasiado elaborada, y la recurrencia como la supuesta muerte del padre de Billy Chong hace que perdamos un poco la atención por lo burda y estúpida en su planteamiento, otras son realmente brillantes, como cuando nuestro Zombi-enemigo reencarnado se pone a perseguir a sus amigos para darles caza en un templo Budista o en un Restaurante, son momentos geniales y mezclan el humor con la acción estupendamente.

La verdad que si hubiera estado un más elaborado el guión habría sido mejor, ya que sueltas las escenas son divertidas, pero juntas, quizás no llega a entenderse el mensaje, ocurre igual con el entrenamiento de Billy Chong y su exceso de “humedad” no tiene una lógica ni explicación, y hay situaciones que no se logran asimilar, nos hubiera gustado que se hubiera plasmado mejor esas ideas en pantalla.

Pero en conclusión: Vampiros, Monjes Budistas, poseídos posesos, un poco (muy poco) de sangre, mucho kung fu, Jian Shis, rituales, humor disparatado, escenas a cámara rápida, personajes estúpidos, personajes geniales, buenos protas, efectos especiales de poca monta…….¿que más podemos pedir para que paséis una noche miedo?

kung_fu_zombies-1

“Soy una mezcla entre Dean Shek y John Liu, pero es que ademas te hago dos papeles en una misma película”

+ Mezclar el género de Kung Fu clásico con el de Vampiros Chinos siempre es un acierto.
+ Kwan Yun Moon interpretando dos papeles protagonistas, como Monje Budista y como villano Draculín, que crack.
+ Vampiros Chinos, rituales Budistas, situaciones disparatas sin parar, una locura digna de ver.
+ La acción aunque no puede apreciarse demasiado por la cámara acelerada son realmente contundentes y los actores están a la altura de lo exigido de una producción de este tipo.

– El concepto “ZOMBIE” no existe, si un par de posesiones, pero si queréis ver KUNGFUZOMBIES os sentires un poco defraudados.
– La historia es tan loca que no logra a entenderse, un poco de cordura en el guión hubiera sido la guinda del pastel.
– Abusan de recursos tontunos como el de la muerte del padre Billy Chong.

Anuncios

One thought on “Especial Halloween: Kung Fu Zombie (1982)

Los comentarios están cerrados.