Adiós Bruce Lee a.k.a Bruce Lee: El Rey del Kung Fu (1976)

goodbye-bruce-lee-his-last-game-of-death-movie-poster-1976-1020205482

Otros Titulos: Goodbye Bruce Lee: His Last Game of Death, The New Game Of Death, Adiós a Bruce Lee, Historia de un Mito.

Genero: Bruceiplotatión

Pais: Taiwan

Compañia: Yu-Yun Film Co.

Director: Lin Bing

Productores: Robert Chow, Chang Lung

Música: Arpad Bondy

Actores: Ho Chung Tao (Bruce Li), Lung Fei, Shan Mao, Choi Wang, Lee Keung, Ma Cheung, Cheung Yee Kwai, Hau Pak Wai, Ho Wai Hung, Wong Ging Ping

Descripción: Lee Sahaio Lung es un atleta experimentado en Kung Fu, que practica cada día en su gimnasio. A él acuden a verle su novia y dos misteriosos hombres que lo vigilan secretamente.
A raíz de una pelea que mantiene con varios individuos que intentan asaltarlo, aparecen los dos hombres misteriosos y se identifican como el director y productor de la película que Bruce Lee dejó inacabada: “Juego con la Muerte”. Impresionados por su habilidad a la vez que por su increíble parecido físico con Bruce Lee, los hombres le proponen finalizar la película.

Fotos + info: ASIATECA

131_1

Comentarios: Aquí estamos de nuevo, ya tocaba, me siento liberado! Por fin una reseña de una Bruceiplotatión, ese subgénero marcial que rebaja sin compasión la figura de Bruce Lee a la altura del betún.
Pero antes, amigos, antes de entrar en materia no puedo empezar, sin compartir con vosotros la intro más gloriosa que hayáis podido ver en vuestras vidas, vale, estoy exagerando, pero es que la canción de los títulos de créditos “King Of Kung Fu” (que original) interpretada por Candy (este tal “caramelito”, ¿volvió ha editar algo musical?), es una verdadera obra maestra que me pone medio palote, pero para momento impecable es ver a Ho Chung Tao (Bruce Li) realizando con desparpajo unas estupendas acrobacias sobre doble barra, que no sabemos a que vienen, bueno si, en realidad si lo sabemos, y es que el verdadero Bruce Li a.ka. Ho Chung Tao, es profesor de educación física, ese ha sido su verdadero trabajo, y por el que se ha ganado la vida. ¿Y eso que tiene que ver para que supuestamente Bruce Lee estuviera haciendo doble barra en la vida real? Esa, es la verdadera magia de las bruceiplotation, la chispa de la vida chicos/as que ahora os contaremos.

NOTA IMPORTANTE: En España la distribuidora KUNG FU FEVER distribuyo una copia en el Pack Homenaje a Bruce Lee, dicho combo recopila 8 interesantes títulos dedicados exclusivamente a la Bruceiplotation más que recomendable, sin embargo, el montaje de este film es el original de Hong Kong, en la que no incluye la misma intro ni banda sonora interpretada por “Candy” y sin el hit KING OF KUNG FU como tema de fondo, ya os puedo decir que la experiencia no es la misma. Aparte de esto hay que añadir, que curiosamente el montaje de la edición China, esta recortada, hay partes y secuencias que faltan que hacen que si ya se entiende de por si mal la historia, sea una verdadera locura. Los chicos de Wu Tang Collection en su versión americana hicieron un trabajo excepcional y ademas de añadirle nueva banda sonora, consiguieron mejorar la imagen y recomponer la pieza sin cortes. Nota aclaratoria importante pues.

131_5“Nunca veréis acción mas real en vuestras vidas”

Una vez dicho esto, intentaremos empezar por el principio y trataremos de explicar lo que este incomprendido de locuras quiere contarnos, por un lado una vez que termina esta intro, nos queda al personaje de Bruce Li, en donde 5 matones intentan matarlo, una vez el se deshace de ellos, a su manera…..digasmolo así. Aparece en escena un productor que decide que este tipo, es el sucesor de Bruce Lee, y que el debe terminar su obra nunca completa, ya recordáis “JUEGO CON LA MUERTE“.
Una nota mental personal, ¿no hubiera sido mejor hacerle un casting que llevarle 5 matones para matarlo? Si lo hubieran matado, el productor hubiera dicho: “No, chicos, este tipo no nos vale, busquemos otro” ¿mientras lanzan a un contenedor de basura el cadáver de algún clon de Bruce Lee poco afortunado?.
Pero no temáis, esto es solo el principio de una sucesión de situaciones inexplicables cual capitulo de Cuarto Milenio pudiera protagonizar.
La película me recuerda un poco a una borrachera, te acuerdas más o menos del principio, pero de pronto, en el 4 chupito, Zassss amnesia absoluta y solo tiene pequeños fogonazos de la noche anterior.
Esto pasa en un momento determinado con “Adiós Bruce Lee a.k.a Bruce Lee: El Rey del Kung Fu (1976)“, en una secuencia al principio del film, el productor decide llevarse a Bruce Li a su casa, para mostrarle lo que se supone tenia grabado Bruce Lee (el original) antes de morir, en ese momento hay un fundido, !¿Y ENTONCES QUE COÑO PASA?! Se supone que aparece Bruce Li, ¿Pero es el clon o es como si fuera el real, pero en realidad no lo es? ¿Por que si se supone que solo le va enseñar lo que llevaba grabado entonces este fundido te lleva hasta los títulos de créditos del final y luego no hay una regresión de Bruce Li, el clon, supuestamente aceptando el papel?¿Si acepto el trabajo, entonces por que no se ve cerrando un acuerdo?¿Por que el cielo es azul?¿Por que las nubes blancas?¿Por que?¿Por que?…….

131_2“Mi no entendel, como dos gotas de agua, le dijeron al nacer….”

Pero bueno, puede ser que el problema sea mio, no de él, puede que haya fallado a Bruce Li, y últimamente tanto cine independiente, tanto Interstelar y tanto Nolan me estén volviendo un exquisito, puede que me este volviendo un tipo especial, que se yo.
Intentaré recapituarlo de otra manera, es una puta mierda de película, pero una mierda de las nuestras, de esas que nos reimos sin que nadie nos importe o no sepamos por que, de esas que las situaciones son tan patéticas y estrepitosas que hasta lo absurdo cobra matices inexplicables, que hasta donde films como “Agárralo como Puedas” parece serios a su lado, en donde un tipo disfrazado de Bruce Lee lucha con un otro vestido como un Fakir Hindú, en donde un negrata vacilón juega al basket con el paquete que el clon lleva o Bruce Li se teletransporta cual SonGoku pudiera parecer, ¿Que si queremos buscar más alicientes para ver “Adiós Bruce Lee a.k.a Bruce Lee: El Rey del Kung Fu “? Yo no los encuentro la verdad.

131_8“A palo limpio, colega”

+ La BSO del montaje de Wu Tang Collection con el “KING OF KUNG FU” se mete en tu cerebro y de alli ya no sale.
+ Risas, muchas risas y situaciones absurdas.
+ El momento Pagoda, enfrentado a multitud de enemigos ridículos es inolvidable.
+ El negrata que coge el paquete de Bruce Lee y juega al Basket con el, es épico.

– Es una mierda, eso se sabe, pero es demasiado aburrida a ratos.
– Se hace muy larga, hay mas huecos de relleno de los que podríamos esperar.
– Inexplicable, el guión, bueno eso escrito en papeles, es pura escoria.

Anuncios