Encuentros en el más allá 2 (1990)

7648188774_16f6112e1a_b

Título Original: Encounters Of The Spooky Kind 2

Pais: Hong Kong,

Compañia: Bojon Films Company, Newport Entertainment

Director: Ricky Lau Jun Wei

Productor: Sammo Hung Kam Bo

Director acción: Sammo Hung Kam Bo

Guión:Barry Wong Ping Yiu

Descarga del film + info: ZINEMAHK.ORG

Actores: Sammo Hung Kam Bo, Lam Ching Ying, Meng Hoi, Wu Ma, Huang Ha, Teddy Yip Wing Cho, Gung Tse Yan, Wong Man Gwan, Andrew Lam Man Chung, Tam Sin Hung.

Descripción: Abao deberá luchar para protegerla de las oscuras intenciones de un ricachón, el cuál tiene a un brujo malvado a sus ordenes para ayudarle. Por suerte, Abao contará con la ayuda de su amigo Little Hoi y del tio Jiao para enfrentarse a la magia negra. (Zinemahk.org)

48e356cffadcfae02e8c0dc7e82338a0_XL (1)

“Vampirito maduro busca Sammo blandito para intercambio de fluidos”

Comentarios: Diez años después del éxito que supuso “Encuentros en el más allá” (1980),  Sammo decide resucitar de nuevo el film que revolucionó a gran parte de la industria y marcaría una nuevo subgénero plagado de Vampiros Chinos, seres de otro mundo y mucho Kung Fu.
Esta segunda parte, no está a la altura de su predecesora, mantiene algunos componentes y matices de la original, aunque realmente da la impresión de que se acerca más a un film de la Saga Mr.Vampire, de hecho el papel del protagonista de la serie, Lam Ching Ying es el mismo que se le otorga para Encuentros en el más allá 2 (1990) un viejo maestro Taoísta que lucha contra las fuerzas del mal, por lo que da la sensación completamente de encontrarnos ante una secuela más de Mr.Vampire, en lugar de  Encuentros en el más allá.

Aunque es justo decir, que fué Mr. Vampire quien supo renovar sus films y la que era sin duda en ese momento el referente en cuanto al género paranormal relacionado al Kung Fu.
También me ha recordado mucho, especialmente en su tramo final a “Zu: Guerreros de la Montaña Mágica” (1983), con ciertos matices de fantasía y magia negra, incluso otro de sus importantes protagonistas Meng Hoi también fue reclutado para esta cinta para interpretar una papel muy similar al de Zu, de ayudante y amigo del prota, esta vez, junto a Sammo Hung en lugar de Yuen Biao.

pdvd003w

“El trio maravilla: Sammo Hung, Lam Ching Yi y Meng Hoi”

El bueno de Sammo, que normalmente siempre suele dar un giro de tuerca a sus películas deja dirigir esta vez a Ricky Lau,  quien con esta secuela hace justo lo contrario, picar un poco de lo que hizo en la primera parte, y coger formulas ya existentes de aquí y de allá: una pizca de fantasía, unos toques de humor, sazonar bien de Kung Fu y una buena ración de seres de inframundo, y la formula funciona, vaya que si.

Aunque no es todo lo que nos hubiera gustado, hay que reconocer que está todo lo que tiene que estar, las situaciones comicas y disparatadas se repiten en todo momento, siempre aderezadas con algunos seres asquerosos. Al principio de la cinta hay una divertida secuencia en la que Sammo y su prometida luchan contra un par de sedientos Jiang Shi, (Vampiros) es realmente genial, una pena que no volvamos a ver más vampiros en el resto del metraje, pero lo compensa con otros muertos vivientes alocados, hay una pareja de “Zombies” llenos de cucarachas que parecen el duo Sacapuntas, un pequeño enano y un gigantón de dos metros que ponen en serios apuros al pobre Sammo, situaciones muy graciosas que van hacer las delicias de los amantes de este tipo de films. Eso si, si tienes fobia a las cucarachas vas a pasar un asco tremendo, con el culo de Sammo Hung desnudo también os va a dar angustia, pero no digo más.

Una de las cosas que si encontramos del original es la figura del terrible brujo maligno que intenta hacer la vida imposible a Hung, el actor es Huang Ha, famoso también por participar en la primera Mr.Vampire , aunque de joven lo vimos innumerables films, entre ellos la genial Dirty Tiger, Crazy Frog (1978),  su personaje me encanta, llegas a cogerle una manía tremenda de lo mala persona que es, lleno de odio y maldad en su interior, por lo que su enfrentamiento final se torna en algo épico.

pdvd009d

“El duo sacapuntas del otro mundo”

Las escenas de acción y coreografías, son dinámicas, intensas y emocionantes, saben integrar bien los elementos de terror y humor con luchas, algo difícil, pero que Sammo Hung Kam Bo hace con una maestría colosal, hay usos de cables como todo film de fantasía, pero el contacto es directo y franco, de hecho algunas acrobacias acaban brutalmente contra el suelo y podemos observar como claramente las hostias son reales, es otro de sus grandes fuertes.

Por contra, los interludios o las escenas “de relleno” en el que se desarrolla el guión se hacen bastante sosas y aburridas, recuerda mucho a los típicos culebrones chinos que tanto empezaron a gustar a principios de los 90’s y se fueron extrapolando a los films de Kung Fu, para mi una de las grandes lacras que hicieron romper el género, el humor cada vez fue dejando paso al drama, y acabó perdiendo gran parte de su seña de identidad.

Para terminar quiero dejaros el enlace de descarga aquí, el trabajo es fruto de los chicos de Zinemahk.org, web que lleva muchos años luchando y trabajando por traernos todos los clásicos del cine de HK en la mejor calidad, y de las que siempre tengo la necesidad de reivindicar, unos auténticos amos de los que me siento parte de esa gran familia de formidables personas. Así que darle las gracias a estos muchachos.

+ Encuentros en el más alla + Sammo Hung, pura nostalgia.
+ A pesar de que no sigue la historia original, guarda cierta esencia con la primera.
+ Grandes momentos de humor con criaturas infernales como Vampiros chinos o Zombies llenos de cucarachas.
+ Gran elenco de actores con un top 3 conformado por Sammo Hung, Lam Ching Yi y Meng Hoi espectacular.
+ Grandes escenas de acción y coreografías.

– No arriesga y opta por seguir la senda que marco la primera parte aunque nos recuerda incluso más a la saga Mr. Vampire en muchos momentos, eso no es malo, pero jode.
– Las escenas en la que se desarrolla la trama son lentos y un poco aburridos, demasiado culebronescos.

Anuncios