Cole cole que te Como (1980) – Videoanálisis YOUTUBE

We're.Going.to.Eat.You2

Titulo Original: We’re Going To Eat You

Director: Tsui Hark

Productor: Ng See Yuen

Director de acción: Chin Yuet Sang, Corey Yuen Kwai

Interpretes: Norman Chu Siu Keung, Eddie Ko Hung, Melvin Wong Gam San, Siu Gam, Fung Fung, Hon Gwok Choi, Michelle Mai Suet, Tam Tin Nam, Baan Yun Sang

Descripción: Persiguiendo a un ladrón, un policía llega a un pequeño poblado donde es atacado por un grupo de habitantes armados con machetes y con la cara tapada por máscaras de cuero, descubriendo con horror que se ha topado con una comunidad de caníbales.
Un cuento cruel, histérico y delirante, realizado por Tsui Hark, el cineasta más grande de Hong Kong. Un clásico sin discusión.

weare-7_291575530d3c7818c61c96603e13b0b0“Manitas de cerdo”

Hoy estamos de Halloween, para celebrarlo nos hemos puesto de largo rescatando la reseña de uno de nuestros clásicos de KungFu-Horror favorito, para ello hemos añadido un análisis completo en nuestro canal de Youtube, ya sabéis que nos encanta en estas fechas repasar las pelis mas desconcertantes, aterradoras, divertidas y presuntuosas que el cine Made in Hong Kong ha pairado, nos encontramos con un peliculón atípico, raro y muy divertido, se trata de “Cole cole que te como“, una especie de mezcla de cine gore al mas puro estilo “Holocausto Caníbal” pero con toda la diversión y humor del cine clasico de Kung Fu, una mezcla rompedora.
La película se centra en su totalidad en una pequeña aldea aislada de todo paso humano, está gobernada por un malvado coronel, la falta de recursos y materia prima hace que el pueblo sucumba a los placeres del canibalismo, cualquier bicho o persona que aparezca cual forastero pronto será troceado por los malévolos sicarios del coronel, vestidos con atuendos al estilo “Jason” con careta (realmente conseguido la verdad que es muy tétrica) y cuchillo en mano despedazaran a los turistas mas osados.

weare-7_291575530d3c7818c61c96603e13b0b01“Que tiemble Jasón….”

Norman Chu Siu Keung protagoniza la cinta con gran maestría, sabiendo dotar a su personaje ( un funcionario policía del estado dispuesto a acabar con Puño de hierro) de gran carisma y rectitud, no lo olvidareis por ese papelazo que hizo en “Duel to Death, espadas a través del tiempo”, le da esa chispa picante al film, junto a el Hon Gwok Choi que pone el toque de humor, sin duda la aparición de estos 2 personajes hace que el film sume muchísimos puntos a su favor, otros dos personajes a destacar por su elevado nivel de frikismo son Siu Gam haciendo de un grandullón travestí y Tam Tin Nam que simplemente hace de loco, pero hace que te partas la caja con todas las caras que pone, un humor absurdo a lo Richard Ng que nos encanta.

weare-7_291575530d3c7818c61c96603e13b0b03“Paaaaaaaapa dame argo”

La película tiene al principio un ritmo trepidante, como mucha sangre, muchos órganos esparcidos… haciendo parecer que el tono general va a ser bastante brutal, pero luego empieza a girar suavizando el terror a cambia del clásico humor.

Este es uno de los puntos mas controvertidos de la cinta a los que muchos os gustará o no dependiendo de el toque desagradable que estáis buscando, aunque creo que a la gran mayoría seguramente les decepcione, ya que se aleja mucho a una slasher o algo por estilo, a mí me agrada mucho, por que simplemente es una peli de Kung Fu con toques 80teros occidentales, acatando la moda que se imponía fuera de sus fronteras.

weare-7_291575530d3c7818c61c96603e13b0b06“Pero que corazonzito que tienes”

Conclusión: Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, originalidad, divertida y muy friki, pura diversión con toneladas de sangre, serruchos, locos, sádicos, carne de cerdo…. y demás parafernalia que tan poco acostumbrado nos tiene este cine, para mi es digno de satisfacción recibir algo que se sale de los carriles predefinidos.

+ Un divertido homenaje a las peliculas slasher y gore de los años 80’s.
+ Sabe mezclar el humor ridiculo con la acción de forma sorprendente.
+ Combina varios generos tan opuestos que te vuelve loco.

– Hay momentos en los que decae el ritmo de forma vertiginosa, apartando nuestra atención inicial.
– No apto para todas la mentes, si la tuya está turbia, entonces te gustará.

VIDEOANÁLISIS YOUTUBE

Anuncios

6 thoughts on “Cole cole que te Como (1980) – Videoanálisis YOUTUBE

Los comentarios están cerrados.