El Dragón Ataca (1977)

dragon_lives_again_poster_01

Titulo Original: The Dragon Lives Again

Director: Law Kei

Productor: Alex Gouw

Director Acción: Bruce Leung Siu Lung

Interpretes: Bruce Leung Siu Lung, Hon Gwok Choi, Fong Yau, Simon Yuen Siu Tien, Tang Ching, Lau Wai Yue, Eric Tsang Chi Wai, Jut Wa, San Kuai

Descripción: La película narra el viaje del alma de Bruce Lee al mismísimo infierno, donde une sus fuerzas a Popeye el Marino para intentar derrotar a las fuerzas del mal.

Comentarios: ¿Que pasaría si juntamos en un solo Film a: Bruce LeePopeye, James Bond, Zatoichi, Emmanuelle, El Padrino, El Exorcista, Dracula, El luchador manco, Clint Eastwood en La muerte tenia un precio ….?
Pues que tendremos como resultado esta fantástica Bruceiplotation de primera, había que volver de nuevo a la verdadera esencia de este cine, la caspa, pura Serie Z que sobrepasa todos límites establecidos por la humanidad.

“Popeye el marino soy, comiendo espinacas un par de hostias te doy”

Juntar a todos los iconos pop de los 60´s y 70´s de forma tan disparatada resulta una combinación de éxito segura. Esto debieron de pensar los productores de “El Dragón Ataca”, aunque solo sea para divertirse rememorando esos buenos momentos de la juventud desde luego merece la pena, ya que difícilmente, por no decir jamás, volveremos a ver semejante salvajada en el cine, antes poco importaban las apariencias desde luego, solamente puro cine de entretenimiento salvaje para divertirnos y volvernos un poquito locos ya de paso.
La historia comienza con la muerte de Bruce Lee (el genial Bruce Liang inmortaliza esta vez al Pequeño Dragón), tendido sobre una cama con una descomunal erección, despierta en el otro mundo y se encuentra con el jefe del mas allá, el cual le comenta que al pasar al otro lado uno pierde mucho su apariencia en la tierra, claro, en tamaño también, debería pensar el bueno de Bruce.

“Bruce Liang luchando contra Zaotichi, con dos cojones”

La película es pura fantasía llena de escenas graciosas y momentos únicos pensados únicamente para el despiporre, bastante bien rodada para tratarse de una castaña de tales dimensiones, juntar estos personajes no es moco de pavo: un James Bond patilludo, un Clint Eastwood muy duro con su poncho y cigarro, un Dracula chino, una sensual Emmanuelle, todo con su correspondiente banda sonora robada claro …. a cual más demencial y desproporcionado, la (mala) imagen es algo fundamental y la verdad que lo clavan, es para partirse el ojete sencillamente, una de las mejores actuaciones la borda sin duda Eric Tsan quién da vida al mejor amigo de Lee allí arriba, Popeye, (si es que da risa solo hablar de esto), le pone la guinda máxima al humor descabellado.
El Dragon Ataca no le falta de nada, tiene acción, coreografías (realmente malas y cómicas), actuaciones pésimas, tetas, clones de todo tipo, humor y mucho cachondeo.
Básicamente el transcurro de la cinta trata una historia de duelos en el que El exorcista es el malo, y Bruce es el bueno que llega para imponer el buen clima en el cielo tras su muerte (solo tener los santos cojones de plantearlo parece sacado de verdaderas mentes sobrehumanas), ya que los planes de venganza organizados por el jefe de este particular purgatorio es cruel y violento, imaginaros el resto, puro caos que se ve reflejado sobre el espectador, creando momentos de confusión continuos e incluso monótonos (si le puedes llamar monótono a ver luchar a Popeye contra momias o a Bruce contra Dracula claro o presenciar una erección descomunal post-mortemn de Bruce Lee), es un cuchillo de doble filo, tantos personajes carismáticos juntos acaban ocupando el segundo plano y perdiendo el protagonismo que quizás necesitarían.

dragon-lives-2

“Un Clint de pega drogado y un James Bond patilludo, digno de Oscar”

Otro punto que me decepciono un poco es la falta de espacio vital, de los decorados, los que tiene son estupendos y con una ambientación espectacular llena de colorido, aunque son algo toscos y vacíos, le faltan algo mas de amplitud para tratándose del otro mundo, joder, que será por espacio.

Hubiera estado bien añadir mas escenarios los cuales hubieran otorgado mas guiños al espectador, pero podríamos decir que nos encontramos ante la Bruceiplotation definitiva , no se puede ser más casposa, es imposible, no hay nada con tanto nivel de ultraje y descontrol, un film totalmente irreverente lleno de macarreo, protagonizado por el clon mas chulo , divertido y loco que podremos ver Bruce Liang, la obra NO MAESTRA del cine de culto marcial, imprescindible e innecesaria.

+ Clones de Bruce Lee, Popeye, James Bond, Zatoichi, Emmanuelle, El Padrino, El Exorcista, Dracula, El luchador manco, Clint Eastwood….. ¿que mas queréis?
+ Continuas situaciones surrealistas y demenciales: Popeye luchando contra momias, Emnuelle y James Bond ligando, Bruce Lee luchando contra esqueletos humanos y Dracula…..
+ Una película de culto impagable, risas aseguradas.

– ¿Enserio tengo que decir las cosas negativas?

Anuncios

9 thoughts on “El Dragón Ataca (1977)

  1. Frikadón casposo del 15, que aún recuerdo cuando la ví hace 1 año…Solo con ver al amigo Eric Tsang vestido de Popeye, unas momias peleando, y unos plagios de los grandes papeles en la historia del cine (Dracula, el exorcista, etc…) Ya merece la pena ver para echarse unas risas.

    Un saludo Sucio!

  2. HOLA A TODOS AMIGOS

    Por fin despues de seguir la web me decido a escribiros.

    Amigo paisano almeriense (soy paisano andaluz de malaga ahora en marbella) que bueno cuando encontre por casualidad esta web me encanto SOY DESDE QUE TENIA PAÑALES SEGIDOR DEL CINE llamado aqui “de chinos” me encanta el cine oriental sobre todo de hong kong.

    Decirte que tengo la pelicula que comentaste que buscabas (imagen de dvd http://www.sandonmovies.com/dvd's/Crippled%20masters.jpg)
    dime como puedo ponerte en contacto contigo pues la verdad tengo material y peli super frikazas y divertidas para comentarte para publicarlo en la web

  3. Hola amigo!!!

    Para mi es un placer tener a alguien fan del cine de HK por aqui, me alegro muchisimo que te guste el trabajo que ago ya que siempre se agradece el apoyo, como siempre digo aunque sea saber que hay 2 o 3 personas que se divierte por aqui ya me complace y me hace enormemente feliz, pues la verdad que seria un placer poder hacer si (tu quieres) intercambio de material, puedo pasarte peliculas que este interesado, del cine de bruceiplotation o lo que sea, mandame un email a:

    palomaresvive@hotmail.com y charlamos.

    muchas gracias y un saludete

  4. ah hablando de bruce no se si sabes que en china se esta rodando una serie sobre el DRAGON
    me parece interesante0
    BRUCE LEE FOREVER

  5. Esta super curioso el trailer, el Mark Dacascos haciendo de Dan Inosanto esta clavado, aver si saliera en español o por lo menos subtitulado o algo, estaria guay.

  6. Hey gracias por tu comentario Emi, afotos puedes pillar las que quiera, y videos si los precisas, por cierto Dragon Lives Again ocupa un alto puesto en el Top ten del Kung Fu de pandereta, lo tiene todo.

  7. Curiosas las imagenes, el prota es malo, hasta decir basta, jo ni el cinto amarillo debe de tener.

Los comentarios están cerrados.