Crónica: “Kung Fu Zeta – Mierda Oriental Volumen I” (28/01/2016)

PST_9017

“Joaquín (Club Pelis Bueni.Malas) y Emisucio (Sucio Tatami) presentando el evento”

Ayer 28 de enero de 2016 tuvo lugar el primer ciclo de cine Tras-Marcial: “Kung Fu Zeta: Mierda Oriental Volumen I.” que se celebró Almería en la La Oficina Producciones Culturales (Calle de las tiendas 26), una asociación, sociocultural, autogestionada e interdependiente (a través de socios y colectivos afines) donde se promueve de forma activa todo tipo de inquietudes, artes o actividades como: cine, teatro, charlas, talleres, poesía, música….. uno de esos espacios donde se respira inconformismo, cultura y mucho talento.

La Oficina es un espacio cercano, un lugar agradable donde poder disfrutar de muchas y variadas experiencias, sin duda una visita obligada para todos los almerienses y un parada 100% recomendada para todos aquellos que nos visitan, además de socios, La Oficina también organiza un montón de eventos donde a cambio de una pequeña aportación se puede seguir ayudando a que este espacio tan necesario donde se respira aire fresco pueda seguir autosugestionándose y creciendo como hasta este momento.

El Club de Las Peliculas Buenisimamente Malas, es una de estas actividades semanales en la que no se requiere ser socio y que se ha convertido por méritos propios en el plan de culto favorito para los amantes del cine de Terror, Gore, Acción y Serie B en la ciudad de Almería. Todos los jueves a las 21:15h de forma incombustible desde hace ya más de un año el Club ofrece cantidades inhumanas de efectos especiales cutres, sangre con sabor a tomate o violencia explicita. El único requisito indispensable para asistir es tener muchas ganas de cachondeo y reírte.

Kung Fu Zeta-01 (1)“Cartel de la 1ª edición realizado por Sergio Delgado Linares”

Dentro de este marco surgió la idea entre el co-fundador de La Oficina (incombustible y gran amigo) Carlos J.Vives y un servidor, Emisucio administrador del blog de cine de Kung Fu: Sucio Tatami para crear este ciclo.  Un evento sorpresa y que solamente será anunciado 15 días antes de su celebración con temática puramente Trash Oriental, esto que quiere decir, pues films plagados de: Ninjas de colores, Robovampiros, maestros de Kung Fu borrachos, clones de Bruce Lee desaliñados o karatecas del tamaño de un bebé.
A mí me gusta decir que es un “Evento Ninja“, no solo por la presencia de muchos de estos expertos y sanguinarios guerreros marciales, sino por que aparecerá y desaparecerá sin previo aviso, como quien lanza una bomba de humo. La continuidad o periodicidad del mismo sin duda dependerá en gran medida de la respuesta del público y su aceptación, pero después del éxito de esta primera proyección estoy seguro que repetirá con mucha frecuencia.

El evento se desarrolló en un primer instante tímidamente, mientras los primeros espectadores fueron tomando lugar, fue toda una alegría poder encontrarme allí amigos como: Jose Blood y Evildemon miembros de la genial web “Matar o Morir” que tantos momentos de acción 80tera nos regala, tambiéne estuvo mi buen amigo Sergio Delgado (encargado de realizar los diseños para el evento, mil gracias) o Fran Ortega, jovén artista local y autor de las fotografías de este artículo. Además fué una sorpresa encontrar a algunos lectores del blog como Antonio Martínez y Gádor Rubia de la Asociación Arcadia 42, quienes se desplazaron a la capital para poder asistir, muchas gracias chicos, un placer conoceros.

PST_9007

“Joaquín y Emisucio durante la presentación”

Joaquin co-fundador del Club de Las Peliculas Buenisimamente Malas fue el encargado de presentar el evento junto a Emisucio de Sucio Tatami, en primer lugar Joaquin repasó las reglas del Club, pues como todo buen club tiene sus propias normas, si queréis conocerlas no tendréis más remedio que visitarlos cualquier jueves por la noche y conocer sus cachondos principios. Después Emisucio hizo una pequeña presentación sobre varios films, así como un repaso sobre la biografía del actor Jhon Liu, quien se convirtió en el anti-heroe de la noche, provocando grandes carcajadas, con la sala ya prácticamente llena se anunció la pelicula elegida para ser la primera en este ciclo “Kung Fu Zeta – Mierda Oriental“, nada más y nada menos que: “EL DRAGÓN ATACA” (1978), protagonizada por el clon de Bruce Lee para la ocasión: Bruce Liang.

dragon_lives_again_poster_01

“Este film está dedicado a los millones de fans que ama Bruce Lee, desde ese momento y hasta el final las risas se apoderadon de los espectadores

“El Dragón Ataca”, ya fue reseñado en profundidad desde el blog y en este enlace podéis leer su reseña. Desde los créditos iniciales, en donde se fueron apareciendo todos los protagonistas del film como: James Bond, Clint Eastwood, Dracula, Zatoichi….no pararon las risas y carcajadas, un autentico desvarío y festival del humor plagado de momentos surrealistas y divertidos. La cosa se fue calentado especialmente en el tramo final de la misma, el público en plena sintonía disfrutó de lo lindo con las luchas finales contra los esqueletos (primos hermanos de las masillas de Power Rangers), el Padrino y especialmente con las Momias, el momento álgido de la noche y del que todavía me duele de la risa el estomago al recordar.

Una experiencia impresionante y divertida de la que estamos deseando formar parte de nuevo, de hecho, ya estamos trabajando para el próximo evento, y creo que será aún más demencial. Así que no nos perdáis la pista por que vamos a dar mucho que hablar y es posible que tengáis alguna que otra sorpresa más.

3c556c1c-fd1d-4272-a329-aad5230f6cfa

“El publico espera su momento”

Por último quiero agradecer ENORMEMENTE a tod@s los miembros de la Oficina que pudieron hacer realidad esta noche, especialmente a Sergio, Fran, Juan Pedro, Javi, Ana, Joaquín y Carlos, al pie del cañón siempre haciéndome sentir como en mi propia casa, un placer enorme colaborar con vosotros.

Os esperamos en breve y recordad: QUE LA MIERDA OS ACOMPAÑE!

Más fotos del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fdo:Emisucio

Anuncios