Sucio tatami entrevista a: AXEL CASAS

10011342_1082323991793414_5078961_n

Para conocer más sobre nuestro primer invitado debemos leer un poquito en su bio en la Wiki de Youtube (Si, no sabia que existía eso):

Axel Casas es un Youtuber muy poco común, que vive en San Sebastián. Se dedica a hacer skechs humorísticos, cortos cinematográficos también del género humorístico, además de protagonizar alguna serie. Tiene 35 años y graba sus videos con su buen amigo Gorka Ronquete.
Axel Casas y Ronquete son dos amigos que se conocían desde muy jóvenes, en un video llamado “MUTATION 20 aniversario” muestran un cortometraje de Terror que ellos habían grabado pero al tener un resultado tan mediocre y cómico se decidieron por el ámbito humorístico.

Mucho después 20/06/2006 crea el canal de Youtube “AXELCASAS” en el que sus primeros proyectos eran muy caseros, poco a poco va avanzando hasta tener una calidad bastante buena no solo por la imagen si no también por los gags cómicos.

En enero de 2012 Axel Casas se une a “el Terrat” un canal y en general una productora dirigida por “Andreu Buena Fuente“, a partir de ahí comenzó a hacer una serie de internet de 14 episodios conocida como VHS, en los que participaban además de nuestros protagonistas Axel y Ronquete, personajes aparecidos en las series de TV “Vaya semanita” y “Agitación + IVA”. A partir de ahí sus suscriptores empezaron a subir hasta los 5.633.

También en 2012 gracias a Axel Casas y Ronquete, nació “20MYR12” dos chicos de Extremadura “Miguel y Rubén” los cuales son fans incondicionales de sus idolos de San Sebastián.”


Axel Casas & Ronquete
no paran, actualmente se encuentran preparando lo que será su primer largometraje “PARANORMALES” del cual os mandamos todo nuestro apoyo. Son puro humor y homenaje a todo lo que mola, el 80terismo hortera y los ninjas, algo que nunca deberían haber desaparecido de nuestras vidas y que gracias a su comedia ácida sigue presente en todos sus videos, pero, este duo no actúa solo, en algunos de sus mejores trabajos le acompaña su Tio Josetxo o el primo Josean de los cuales me declaro fan incondicional. Pero ya esta bien de que te cuente, compruébalo tu mismo viendo uno de sus vídeos y prepárate para reír a carcajadas.

Así que sin más dilación os dejamos con el…..

CUESTIONARIO KUNGFUNERO A AXEL CASAS

SucioTatami: ¿Cual ha fue la primera película de Kung Fu que recuerdas ver y que experiencia tuviste?

AXEL CASAS: No recuerdo un título concreto, de niño en el videoclub había un montón de cintas de artes marciales. Siempre que alquilábamos una, nosotros decíamos “una de Bruce Lee”, aunque ni saliese el auténtico Bruce Lee ni nada. No hacía falta, éramos felices igualmente.

ST: ¿Cuales fueron las películas de artes marciales que más fuerte pegaban en el cine, televisión…. cuando empezaste a verlas?

AXEL CASAS: Había ninjas por todos lados. No se de donde salían tantas películas de este género, todas eran muy malas. Tenían un encanto y una sinvergonzonería alucinante. No teníamos filtro, nos lo tragábamos todo sin complejos. Recuerdo que en los principios de Antena 3 ponían “cinturón negro” presentado por Coral Bistuer y ahí cada semana echaban un pestiño digno de ver. La Bruceiplotation en estado puro.

ST: ¿Cuál es tu película de artes marciales favorita? Aquella que te haya marcado especialmente.

AXEL CASAS: Es una pregunta muy complicada. Pero yo creo que me voy a quedar con “Enter the game of the dead”. Es una maravillosidad. Me gusta mucho. Podría decirte que “Samurai Cop” es otra peli que me fascina, es más una buddy movie de acción, no una de artes marciales como tal. Siempre que la veo me muero de la risa.

ST: ¿Y el actor/actriz que más te gusta? ¿Por que?

AXEL CASAS: Bruce Le, Bruce Lei, Bruce Li…cualquier imitador malo de Bruce Lee me vale. Es un fenómeno que me apasiona el de las falsas pelis de Bruce Lee.

ST: Bruceiplotation, Ninjas, Wuxia, Kung Fu-Clasico, Vampiros, Humor… ¿Cual es tu subgénero favorito dentro de la industria made in HK de la época?

AXEL CASAS: Las de los  vampirines que van dando saltos me hacen mucha gracia! Las películas de Kung Fu Turcas me parecen muy divertidas. A Los Kung Fu kids les recuerdo con mucha nostalgia…

ST: ¿Que opinión tienes del cine de Kung Fu actual? Pues la verdad es que no lo consumo demasiado. No tiene el mismo encanto de antes, con esto no quiero decir que no se haga un buen cine de este género hoy por hoy.

AXEL CASAS: Las películas que hacía John Woo antes de mudarse a Estados Unidos también me gustan mucho, aunque son más de acción que de artes marciales.

ST: Si tuvieras que elegir solamente 3 películas de Kung Fu para irte a una isla desierta y enfrentarte contra el malvado Hank, ¿Cuáles serían y por que?

AXEL CASAS: Pufff…muy difícil. “Way of the Dragon”, “Knight and Warrior”, “Guerrero Americano 2”. Por llevarme algo un poco variadito.

ST. Con qué proyectos andas entre manos en estos momentos.

AXEL CASAS: En estos momentos estoy preparando mi primer largometraje, estamos en la fase de preproducción y lo rodaremos a lo largo de este año. Con calma.

ST: Muchísimas gracias de nuevo por tu colaboración y dedicarnos un hueco para atendernos, ha sido un privilegio poder contar contigo. Si tienes algo más que añadir, este es tu momento o calla para siempre y que la furia del tigre amarillo caiga sobre ti.

AXEL CASAS: Gracias a vosotros, ha sido un placer.

 

Muchas gracias AXEL CASAS por ser tan majo y permitirnos esta entrevista!! El placer es nuestro!

Anuncios