Sucio Tatami 1×4 Especial ‘Sammo Hung Kam-Bo’

sammo-01

Bienvenidos a esta nueva edición del podcast: Sucio Tatami, un rincón dedicado exclusivamente al cine de acción, artes marciales y todo lo relacionado con la fiebre amarilla del Kung Fu.

Kung Hei Fat Choi!
Feliz Año Nuevo Chino para todos nuestros seguidores!
Desde el 28 de enero hasta el próximo 15 de febrero la comunidad china celebra la llegado del signo del Gallo de Fuego, año 4715, pues su cronología se basa en el calendario lunar que tiene comienzo en la primera luna del año nuevo, finalizando con la luna llena, quince días después.
El Gallo de Fuego, representa la valentía y el combate, es por ello, que hemos querido homenajear a una de las figuras más importantes e influyentes en la industria del cine de acción y en especial de las artes marciales, hablamos como no, de Sammo Hung Kam-Bo, también conocido como el Dragón Gordo.
Nacido el 7 de enero de 1952 en Hong Kong, es a sus 65 años recién cumplidos todo una estrella en el firmamento del cine de Kung Fu, Sammo dirige, actúa, coreografía, crea su propia productora y asociación de especialistas.
Su historia está cargada de grandes hitos y proezas que hemos querido compartir con vosotros pasando un buen rato de charla, en donde nos acompañan grandes amigos y seguidores de Sammo.
Para ello contamos con la presencia de David Imaginauta, nuestro querido miembro de Sucio Tatami, Iván Fernández Ronin, (Dragonz, Revista Acción….) y Javi Pueyo (dimmakcinema.blogspot.com), muchas gracias a todos ellos por participar para este evento.

Por último, ponemos punto y final al podcast con nuestra sección Clonando a Bruce Lee“, donde repasamos algunas películas del género Bruceiplotation (imitadores de Bruce Lee), de la única forma que se pueden tomar este tipo de films, con mucho cachondeo.
Para esta ocasión contamos con la colaboración de Fran Ortega, de la productora “Filmbusters Producciones“, en donde hemos diseccionado “Le Llamaban Dragón Gordo” (1978), del propio Sammo Hung, como no podía ser de otra forma.
Una genial parodia con mucho cariño plagada de coreografías espectaculares, desparpajo y sobre todo, mucho humor.

Contenido del podcast 1×04:

    • Intro + Presentación
    • Biografía Sammo Hung
    • Coloquio Especial Sammo Hung Kam-Bo
    • Clonando a Bruce Lee: “Le Llamabán Dragón Gordo” (1978)

La duración de este programa es de entorno a las 2 horas. Volvemos de nuevo el próximo mes cargados de acción, artes marciales y muchos manporros, esperemos que hayáis disfrutado con este repaso a la carrera del gran Sammo Hung.

Muchas gracias por escucharnos, y que la palmada de Buda os acompañe.

Música intro: Mynationshit.
Diseño: Sergio Delgado Linares.
Edición y Montaje: Xarro de las calaveras.
Colaboradores: David Imaginauta, Javi Pueyo, Iván Fernández Ronin y Fran Ortega
Presentado y conducido: Emisucio

DESCARGAR PODCAST SUCIO TATAMI 1×04

Ir a descargar

Anuncios