Sucio Tatami 1×5 Celebración 10º Aniversario Blog. Especial “36 Cámaras de Shaolin”

Bienvenidos a esta nueva edición del podcast: Sucio Tatami, un rincón dedicado exclusivamente al cine de acción, artes marciales y todo lo relacionado con la fiebre amarilla del Kung Fu.

Un 4 de abril de 2007, hace justo 10 años, nuestro pequeño blog: “Saca Tus Sucias Pezuñas de mi Tatami” realizaba su primera entrada en la red.
Mucho tiempo ha pasada desde aquel día, sin embargo, es un enorme orgullo poder estar hoy junto a vosotros para celebrar tan señalada fecha en un programa especial. En primer lugar, como es de bien nacido ser agradecido, hacemos un pequeño repaso en este periplo y recordamos a todos las personas que han hecho, y hacen posible, que Sucio Tatami se mantenga activo y con la misma ilusión que el primer día.

Nuestro plato principal se centra en una de las grandes joyas del cine de artes marciales, hablamos de la inconmensurable “Las 36 cámaras de Shaolin” (1978) de Gordon Liu, junto a nuestro compañero David Imaginauta. Para muchos, considerada como la mejor pelicula de Kung Fu de la historia, esta cinta producida por los todopoderoso estudios Shaw Brothers, narra una historia de venganza y traición a la vieja escuela.
Todo su eje central oscila entre una serie de tortuosos y exigentes entrenamientos en donde su protagonista: Liu Yu (Gordon Liu), es sometido para alcanzar el poder del verdadero monje Shaolín y así consumar su vendetta.
Podéis consultar también en nuestro blog una completa reseña realizada por Churri.

También hacemos un pequeño repaso por algunas noticias de actualidad que han ocurrido dentro del marco de la feria de cine FILMART en Hong Kong hace unas semanas y que han traído jugosas novedades como el anuncio oficial del Spin Off de Ip Man protagonizado por Zhang Jin titulado con el propio nombre del protagonista: “Cheung Tin‑chi” en el que contará con la presencia de figuras como: Michelle Yeoh, Tony Jaa y Dave Bautista, si habéis leído bien, Dave Bautista.

Por último, contamos con la presencia de nuestro amigo Jorge Endrino de ASIATECA, en donde charlamos sobre su último proyecto, el crowfunding “Kung Fu Girls”, en colaboración con el Festival Nits de Vics y co-escrito junto a Domingo López, sin duda es un libro que merece mucho la pena y que todo fan del cine de artes de marciales debe apoyar, aquí os dejamos un enlace para apoyar “Kung Fu Girls” .

Contenido del podcast 1×05:

  • Intro + Agradecimientos
  • Las 36 Cámaras de Shaolín
  • Noticias y actualidad
  • Charlamos con Jorge Endrino sobre el proyecto: “Kung Fu Girls”
  • Despedida y cierre.

La duración de este programa es de entorno a las 2 horas y 20 minutos. Volvemos de nuevo el próximo mes, en donde continuaremos compartiendo la celebración de este 10º aniversario con más amigos y nuevas sorpresas.

Muchas gracias por escucharnos, y que la palmada de Buda os acompañe.

Música intro: Mynationshit.
Diseño: Sergio Delgado Linares.
Edición y Montaje: Xarro de las calaveras.
Colaboradores: David Imaginauta y Jorge Endrino.
Presentado y conducido: Emisucio

DESCARGAR PODCAST SUCIO TATAMI 1×05

Ir a descargar

Anuncios