Sucio Tatami 1×8 Especial Kung Fu Spaguetti Westerns, cine de verano “Meltdown a.k.a Doble Mortal” (1995) con Jet Li

Bienvenidos a esta nueva edición del podcast: Sucio Tatami, un rincón dedicado exclusivamente al cine de acción, artes marciales y todo lo relacionado con la fiebre amarilla del Kung Fu.

Llegó agosto, último programa de la temporada, el cual queremos cerrarlo de la mejor forma posible con un especial dedicado a uno de las incursiones más particulares y especiales dentro del género, un “spin off” entre los dos pesados pesados del entretenimiento de los 70’s, hablamos como puede ser de otra forma del cine de Kung Fu y los Spaghetti Westerns, los cuales poblaron las salas de cine en doble sesión espectacular para el deleite del personal, un debate a dos bandas junto a nuestro amigo Javi Pueyo del blog Dim Mak Cinema.

Nos centraremos en dos de los films más representativos, como son “El Karate, El Colt y el Impostor” (1974), una coproducción que cuenta con la colaboración de la todopoderosa Shaw Brothers de Hong Kong y une a dos estandartes de ambos géneros como son el eterno Lee Van Cleef,Lo Lieh. Oriente y Occidente más que revueltos.

Por otro lado también repasaremos la peculiar Mi Nombre es Shangai Joe”, (1973) un film italiano que sin embargo utiliza a un joven “inmigrante” chino dispuesto a repartir tortas con diestro y siniestro sin ningún miramiento.

También, seguimos repasando junto a David Imaginauta algunas de las películas que podemos encontrar en el catalogo de Netflix, en esta ocasión no queríamos dejar escapar una pequeña joya del cine de acción 90tero made in Hong Kong, dirigido por el gran Wong Jing y protagonizado por Jet Li, hablamos como no puede ser de otra forma de “Meltdown a.k.a Doble Mortal“(1995), un film como mucho doble rasero y carente de complejos que no puedes perderte.

Contenido del podcast 1×08:

  • Intro + novedades
  • Cine de verano en Netflix “Meltdown a.k.a Doble Mortal“(1995) junto a nuestro compañero David Imaginauta.
  • Especial Kung Fu – Westerns con Javi Pueyo.

La duración de este programa es de 2 horas . Volvemos el próximo mes con temporada nueva y la pilas recargas a tope.

Muchas gracias por escucharnos, y que la palmada de Buda os acompañe.

Música intro: Mynationshit.
Diseño: Sergio Delgado Linares.
Edición y Montaje: Xarro de las calaveras.
Colaboradores: David Imaginauta y Javi Pueyo
Presentado y conducido: Emisucio

DESCARGAR PODCAST SUCIO TATAMI 1×08

Ir a descargar

Anuncios