Unbending Mr.Fang (2021). iQIYI

Genero: Acción. Comedia. Kung Fú clasico

Pais: China Continental

Compañia: China Film Administation

Director: Guo Yu Long

¿Dónde ver en España? (audio mandarín, subtitulo solo ingles) : iQIYI, Ver Unbending Mr. Fang

Actores: Zhao Wang, Yi Long, Wang Ya Bin, Shi Xuan Ru, Liu Yu Cui

Descripción: Después de regresar de su entrenamiento de artes marciales, Fang Shiyu se ve involucrado en un caso de corrupción. Entretanto, Erdo es enviado junto a un equipo para matar a los testigos y destruir las pruebas. Al ver que sus amigos son asesinados y que sus familiares son capturados y corren peligro, Fang Shiyu y Lei Tingting deciden luchar hasta el final con los criminales.

Mr. Fang y un fanservice de 18 hombres de bronce + La cámara de los 36 hombres de madera

Comentarios: En primer lugar me gustaría hacer una pequeña introducción y aclaración, pues casi desde octubre de 2016, cuando fue mi ultimo post escrito en Sucio Tatami, y descontando la estupenda y disfrutable etapa como podcast, más de uno (si es que queda alguien ya por aquí), puede sorprenderse con está crítica.

Quiero ser claro y honesto, ya que esta idea surge básicamente por lo mismo que se creó y originó esta web, y es un lugar donde pueda almacenar aquellas películas que voy visionando y que poder recapitularas de forma ordenada, con una pequeña crítica sobre mi valoración, ya que estos combos de Kung Fu generalmente se prestan a la confusión, no sabes si la has visto, si mereció la pela, si sale ese u otro actor…..

Con la llegada de Filmaffinity, realmente hace tiempo que ya no tenia demasiado sentido seguir haciendo esa labor en este sitio, pero ahora con la llegada de la plataforma iQIYI (para quien no lo sepa a estas alturas es un servicio streaming gratuito en su versión 720p tipo Netflix pero solo de peliculas principalmente Chinas) la cosa ha cambiado de nuevo.

Curiosiamente y por caprichos del destino este blog dará sus ultimas pasos para lo que originalmente fue creado. Y es que me encuentro que estas peliculas de la plataforma, ademas de ser desconocidas para el publico occidental, apenas encuentras información ni siquiera en webs de referencia como IMDB, HKMDB y mucho menos Filmaffinity.

Así que el cometido será ir evaluando con pequeñas y concisas reseñas aquellas peliculas que voy viendo, para separar la morralla de algunas pequeñas joyitas que merecen y mucho la pena.

Eso si, como digo no voy hacer reseñas extensas, pondré una pequeña valoración final, ver un poco de que va la mandanga, algunas fotos de referencia y poco más, en conclusión, para saber si es de las que SI o de las que mejor no tocar ni con un palo.

De hecho mi intención es no postear las críticas, y listo, ni redes sociales ni nada, voy a volver mas de una década al pasado de los origines de Internet, que alguno lee esto y le sirve, genial, que no, pues a mi si…… jajaja

Dicho esto sin dar mas la chapa vamos al grano.

Unbending Mr.Fang (2021) o mejor dicho Mr. Fong Sai Yung, porque aunque la traducción o mejor dicho la conversión fonética confusa del nombre, algo que veremos habitualmente en las pelis de iQIYI son continuas, y si, también como la mayoria de pelis de esta plataforma beben directamente de conversiones particulares de sagas muy consagradas del cine de artes marciales, en este caso del Fong Sai Yung 90tero de Jet Li.

El elenco de actores, en mi caso particular son desconocidos, osea que no encontraré nada reseñable en este aspecto, actores de la china continental, que cumple muy bien su rol, sin grandes alardes tampoco. Tenemos su héroe, malvado, padre, novia, el amigo tonto…..todos los clichés…bien ejecutados.

Lo mejor de la película es sin duda la escena inicial, donde el prota lucha contra 36 hombres de la cámara de madera y es condecorado por los 18 hombres de bronce, un fanservice lleno de CGI cutre, cableado y algunas secuencias de accion que aunque modernas, cumplen su cometido, sin duda, la pelicula está a un buen nivel en todo el film, aunque se nota que sus actores como mayoría hoy en dia tienen un casi desconocimiento en las artes marciales.

Otra de las cosas que más me ha gustado es su fotografía, su ambientación, su pre y post producción, realmente a la altura de los clásicos que todos recordamos, y digo esto, por que es muy habitual en iQIYI ver películas muy cutres respecto a fotografía a la altura de telenovelas, etc…..es super disfrutable en este aspecto.

En conclusión, es una de las películas de las que si, de las que nos recuerdan al menos a la saga Fong Sai Yung, con toda sus pegas del cine moderno, pero con toda su nostalgia de los clásicos con gusto y donde sobre todo vamos a divertirnos mucho.

NOTA FINAL: 6’5


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s